Préstamo para pagar sueldos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

LUQUE (Fanny Ruiz Díaz Oggero, especial). La Junta Municipal de Luque, en su sesión ordinaria del martes último, resolvió por unanimidad aprobar un préstamo de G. 2.500 millones, de los cuales el 80% será destinado a sueldo y aguinaldo. El pedido fue presentado por el intendente, Carlos Echeverría Estigarribia (ANR).

El jefe comunal pidió que sea aceptado como una ampliación presupuestaria de ingresos y gastos corrientes correspondientes al ejercicio 2016.

Los integrantes de la Junta Municipal son los colorados Cristian Valdez, Rubén González Chávez, Teodoro Valdez, Eliseo Fernández, Juan Ángel Mareco y Diego Romero; los liberales Rodrigo Blanco, Manolo Achucarro Gill, Christian Bernal, Silverio Mosqueira, la “compranotas” Belén Maldonado y Francisca Franco.

Según el argumento de Echeverría, al asumir el cargo recibió más de G. 15.413 millones de deudas de la administración de César Meza Bría (PLRA). De ese monto, su administración pagó poco más de 2.527 millones, monto que afectó el presupuesto 2016 y actualmente no cuenta con los recursos necesarios para pagar los sueldos y aguinaldos de los funcionarios, por lo que se ve obligado a recurrir al crédito.

Con la contratación del préstamo, el presupuesto de la Municipalidad ascenderá a más de G. 96.773 millones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La Municipalidad de Luque cuenta con 795 funcionarios. El director de Recursos Humanos de la Comuna, Arnaldo Baeza, al ser consultado qué porcentaje del presupuesto se destina a pago de remuneraciones del personal, respondió que no tiene discriminado por porcentaje.

Añadió que representa unos G. 2.300.000 por mes, que, de acuerdo a cálculos, sería alrededor del 30% del presupuesto previsto para el ejercicio fiscal de este año.