Presupuesto de G. 2.000 millones para bocaditos y flores en Luque

El intendente de Luque, Carlos Echeverría (colorado cartista), previó G. 2.000 millones para adquirir bocaditos, rosas importadas y lirios. Ayer pidió autorización para licitar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YUY374TPDJGNRM6BBLIOF2GCIE.jpg

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). La Junta Municipal trató ayer el pliego de bases y condiciones y la autorización para el llamado a licitación de servicios gastronómicos y ceremonial plurianual (2018 y 2019) presentado por el intendente Carlos Echeverría (colorado cartista). El presupuesto para adquirir bocaditos salados y dulces, además de flores, como rosas importadas y lirios es de G. 2.000 millones generados por el pago de impuestos de los ciudadanos.

Por el voto de la mayoría colorada, tras un candente debate, la propuesta retornó a la Intendencia y los concejales tienen hasta el viernes 9 de marzo para volver a revisar si es que el jefe comunal remite nuevamente.

Echeverría es “referente” del comando de la Lista 1 en Luque y el 20 de febrero último realizó una reunión con dirigentes colorados del distrito en el salón de la Intendencia. Durante el encuentro partidario en un lugar prohibido un mozo se encargó de servir bocaditos y gaseosas. 

Los que apoyaron que el pedido vuelva a la Intendencia son los colorados Rubén González Chaves (hijo del destituido senador cartista Óscar González Daher), Eliseo Fernández Oviedo, Juan Ángel Marecos, Teodoro Valdez, Christian Valdez y Diego Romero, cuyo voto fue decisivo ya que como presidente de la Junta Municipal vale doble.

La concejal Francisca Franco (PLRA) solicitó el rechazo de lo prosupuestado y calificó de “exorbitante” el monto destinado para cubrir “gastos superfluos” que consisten en la adquisición de bocaditos especiales, arreglos florales, vajillas de porcelana y bufé. Observó que en el presupuesto para el ejercicio fiscal 2018 ya fueron aprobados G. 200 millones para ceremoniales y G. 30 millones para rubro gastronómico.

La dirección de Administración y Finanzas respondió que se dispone de G. 1.000 millones anual como mínimo para dichos rubros.

Tres propuestas de un mismo oferente

La Dirección de Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), a cargo de Liz Fabiola Rodríguez (“ahijada” del destituido senador González Daher) presentó un cuadro comparativo en el que se detalla el costo del servicio gastronómico de cada oferente. Estos son Emprendimientos Inteligentes SA (EISA), “Todo Services Eventos SA, de Osmar Cantero Giménez, y una empresa unipersonal del mismo Cantero Giménez. Es decir, una sola persona presentó tres propuestas.

Antecedentes

En el año 2015 por contratación directa Todo Services Eventos se adjudicó la provisión bocaditos dulces y salados por G. 100 millones al Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa). Luego la estatal, dependiente del Ministerio de Salud, volvió a contratar a esta empresa por G. 150 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...