Queja de pacientes por reprogramación de cirugías en hospital regional de Luque

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Pacientes manifestaron ayer airadas quejas ante la suspensión de cirugías programadas en el Hospital Regional de Luque. El director del nosocomio, Dr. Miguel Ángel Sanabria, asegura que los pacientes fueron avisados y sus citas reagendadas.

El hospital regional de la ciudad cuenta actualmente con tres quirófanos para cirugías generales, para especialidades y tocoquirúrgicos (maternidad). Ante el alto porcentaje de casos derivados por accidentes de tránsito entre otros, el Dr. Sanabria, director del establecimiento, indicó que precisan con suma urgencia la habilitación de un cuarto quirófano “de emergencia” para los pacientes que ingresan por urgencias.

Restauración edilicia

El médico señaló que se encuentran en una etapa de restauración edilicia, motivo por el cual de una cantidad de seis cirugías, desde el 9 de enero, se realizan solo cuatro operaciones por día.

Aseguró que esto se resentirá durante tres semanas, tiempo que durará las mejoras desarrolladas en el sector quirúrgico.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aseguró que los personales de la secretaría del hospital, se están comunicando con todos los pacientes para la reprogramación del procedimiento ante lo cual piden paciencia por parte de los usuarios. Agregó que, siendo un hospital de referencia donde reciben a enfermos de todos los departamentos del país, todo progreso en salud nunca será suficiente por los nuevos casos que registran.

Sin casos de dengue

Teniendo en cuenta los antecedentes, en enero y febrero del 2016, se habían registrado innumerables casos de dengue. Al ser consultado al respecto, el Dr. Miguel A. Sanabria señaló que hasta ahora no se dieron brotes con esa sintomatología. Ante el eventual caso, las acciones de alerta para la zona afectada son inmediatas, debido al trabajo organizado que realizan conjuntamente con la Municipalidad local y el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo, Senepa.