Sede antigua, abarrotada

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). El sábado y ayer la Municipalidad realizó aproximadamente 3.000 renovaciones de registros de conducir, indicó el director de Tránsito, Luis Candia. En la jornada de domingo fueron habilitadas seis cajas en la sede antigua de la Comuna, conocida como “Segunda Capital” para satisfacer la demanda de atención.

La misma fue desde las 07:00 y, a las 11:00, fue cerrado el acceso luego de que entraron al recinto todos los que estaban formando fila, explicó Candia. Aclaró que la Comuna no estableció prórroga para hacer el trámite sin pagar multa.

La revalidación del registro de conducir tiene un precio de G. 17.000 y el precio de la cancelación para todas las categorías, G. 43.500. Los duplicados para todas las categorías cuestan G. 38.500.

El costo de la habilitación de rodados varía de acuerdo a la marca, modelo y año de fabricación.

La multa por día de vencimiento del registro de conducir es de G. 200. Manejar con el documento fuera de vigencia tiene sanción económica de cinco jornales y no corresponde detención del vehículo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La multa por conducir un rodado con la habilitación vencida es de 10 a 20 jornales y corresponde la retención del vehículo.

Candia dijo que el control de documentos e realizado los martes y jueves por la Policía de Tránsito.