Un festival para recordar fecha histórica de Luque

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Un festival artístico se realizará mañana en conmemoración de la declaración de esta ciudad como segunda capital de la República del Paraguay durante la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870). El evento se llevará a cabo a partir de las 19:30 en la peatonal histórica de la comunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DU5Z32VE65COTGMXRHJENFVJFM.jpg

Cargando...

Participarán artistas luqueños, el Ballet Municipal de Danza, elenco de la Escuela Municipal de Música y otras academias locales. También se anuncia la presencia del juglar Francisco Russo.

Además, los artesanos luqueños que elaboran artículos de madera, en cuero, karanda’y, joyas de plata, filigrana y oro exhibirán sus creaciones. 

Reseña 

En la noche del 22 de febrero 1868, el vicepresidente Domingo Sánchez y los funcionarios se trasladaron en tren a Luque para que sea nuevo asiento del Gobierno. En ese entonces, también se ordenó que la población residente en Asunción sea evacuada a Luque y otras ciudades del interior para ponerse a salvo del ataque y bombardeo de la flota aliada, según el historiador Luis Verón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...