Varias opciones para enamorados

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Asociaciones de artesanos de Luque realizan la quinta edición de la Expo Día de los Enamorados en la plaza Mariscal López, ubicada sobre la calle Gral. Aquino. La muestra comenzó el sábado y se cierra esta noche.

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Bellas joyas en oro y plata, como collares, anillos, aros, prendedores, así como guampas y lapiceros de filigrana, fabricados por orfebres luqueños, son exhibidas desde ayer en la plaza central Mariscal López de esta ciudad. También los visitantes tienen la posibilidad de adquirir artículos elaborados en cuero con fina terminación, como termos, guampas, lapiceros, tarjeteros y llaveros.

La muestra, que reúne a 20 expositores, es organizada por la Coordinadora de Artesanos de Luque (Coral) y la Central de Artesanos de Luque (CAL), con apoyo de la Municipalidad local, administrada por Carlos Echeverría (ANR). Fue habilitada el sábado y su cierre es hoy a las 23:00, se anunció.

Para la clausura se realizará un festival artístico desde las 19:00. Actuarán numerosos artistas de la localidad, según señala el programa de la feria.

Los enamorados también tienen la alternativa de comprar instrumentos musicales, especialmente arpas y guitarras, para regalar por esta fecha especial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Entre las novedades en la quinta edición en la Expo Día de los Enamorados se destaca la labor del joven Gabriel Duete (27), quien junto a sus hermanos Israel (28) y Hernán (33) fabrican figuras como mapas, crucifijos, cuadros decorativos, logotipos, llaveros y portallaves utilizando como materia prima restos de piedras empleadas para revestido de casas y edificios.

Gabriel Duete manifestó que en el año 2012 decidieron darles “forma y utilidad” a los sobrantes de aquel material. Aplican los conocimientos adquiridos por su hermano Hernán cuando cursaba la carrera de Ingeniería en Ecología Humana. Debía presentar un trabajo práctico para la materia Técnica Artesanal y a partir de esto lograron unir las piezas creando un colorido mapa, mencionó.

Para los hermanos Duete fue fácil adquirir la materia prima, debido a que el padre de los emprendedores, don Narciso, es revestidor de piedras en grandes obras y lograba proveer lo esencial para el ingenio de sus hijos.

El directivo de uno de los gremios de artesanos, Mateo Medina, indicó que durante el fin de semana registraron un interesante volumen de ventas a turistas que llegaron a la ciudad.