Más muertes en Nicaragua

MANAGUA (AFP). Una persona murió y al menos otras cinco resultaron heridas tras un ataque ayer contra una marcha opositora en Nicaragua que demandaba la salida del gobierno de Daniel Ortega, en un rebrote de la violencia que deja más de 320 muertos desde abril.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y7OVCKKIRVGMLIHBUI3S3IFLRQ.jpg

Cargando...

La Policía achacó el ataque a “grupos violentos que se habían convocado a una marcha llamada pacífica”, versión que fue rechazada por los organizadores y por los familiares de víctimas.

Además, la Policía agregó que investigan para determinar las responsabilidades de quienes convocaron “esta marcha violenta y terrorista, así como a los autores de estos actos criminales que responden a la fallida estrategia golpista”.

Los organizadores denunciaron que unas 10 personas que participaron en la marcha fueron detenidas de forma “arbitraria”.

Nicaragua vive una crisis social y política que ha generado varias protestas contra el régimen de Ortega y que comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario, después de once años en el poder.

La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) ha responsabilizado al régimen de “más de 300 muertos”, así como de ejecuciones extrajudiciales, torturas, obstrucción a la atención médica, detenciones arbitrarias, secuestros y violencia sexual, entre otras violaciones a los derechos humanos.

De la marcha participaron miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, la contraparte del Gobierno en el diálogo nacional que está suspendido desde hace más de dos meses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...