Terremoto en centro de Italia ocasiona muertes

Al menos seis personas habrían muerto en un fuerte terremoto que sacudió a la zona central de Italia, dijeron esta madrugada funcionarios a la cadena estatal de televisión RAI. El alcalde de la ciudad italiana de Accumoli, Stefano Petrucci, informó que algunos edificios sufrieron graves daños por el terremoto de magnitud 6,2 grados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7GXAEHPHYBAUPDHYDINUIH3ZMQ.jpg

Cargando...

ROMA (Reuters). “Cuatro personas están bajo los escombros, pero no muestran ninguna señal de vida. Dos padres y dos hijos”, dijo el alcalde Stefano Petrucci a la RAI. La cadena de televisión reportó que la policía local dijo que dos personas habrían muerto en el pueblo cercano de Pescara del Tronto. El terremoto se produjo a las 03.36 hora local (0136 GMT) y se sintió en amplias zonas de Italia.

El sismo causó el colapso de edificios y la huida de residentes aterrorizados hacia las calles de numerosas ciudades y pueblos. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) informó que el terremoto fue de magnitud 6,2 y se registró cerca de la ciudad de Nursia, en la región de Umbría, a las 03.36 hora local.

El alcalde de la pequeña ciudad de Amatrice, Sergio Pirozzi, informó de grandes daños. “La mitad de la ciudad desapareció”, declaró a la cadena de televisión estatal RAI. “Hay personas bajo los escombros (...) Hubo un des- lizamiento de tierra y un puente podría colapsar”, agregó.

La Agencia de Protección Civil de Italia informó que el terremoto fue “grave”. El portavoz del Departamento de Bomberos Luca Cari dijo: “Han habido reportes de víctimas” en la zona del terremoto, pero dijo que no tenía detalles precisos. Las peores ciudades afectadas habrían sido Accumoli, Amatrice, Posta y Arquata del Tronto, dijo Cari.

“Fue muy fuerte. Parecía como la cama estuviera avanzando por la habitación por sí sola con nosotros encima”, dijo Lina Mercantini de Ceselli, Umbría, a Reuters. Los residentes de Roma, a unos 170 kilómetros del epicentro registrado, fueron despertados por el sismo, que sacudió los muebles y agitó las luces en la mayor parte del centro de Italia. Una réplica magnitud 5,5 sacudió la misma región una hora después del terremoto inicial.

Un gran trozo de roca se derrumbó en el refugio en la montaña Gran Sasso, una zona popular para excursionistas y escaladores. El último gran terremoto que azotó a Italia afectó a la ciudad de L’Aquila en el 2009, y dejó más de 300 muertos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...