Alemana engañada por el “novio” paraguayo volverá a su país mañana

Una ciudadana alemana fue aparentemente engañada por un paraguayo que desde un perfil falso de Facebook la hizo venir hasta nuestro país con la promesa de casamiento. La mujer dijo que llegó a enviar 5.000 euros a su novio virtual para construir una casa donde vivirían, pero fue un engaño. Debían encontrarse en el aeropuerto, donde ella estuvo 3 días. La embajada la hará regresar a su país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RLLKNEX7RVEIPA2SMBVRIK5B74.jpg

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). La “historia de amor” se inició hace un año aproximadamente, cuando la alemana Heidi Mareike Rachidi Zeigner, de 31 años, se enganchó en Facebook con un perfil a nombre de Blas Antonio Bogado, que supuestamente es paraguayo.

Ella desde Alemania y él presuntamente desde nuestro país, comenzaron una relación a distancia, traductor de la red social mediante, que rápidamente se formalizó con planes de casamiento.

Pese a que nunca había visto a su novio virtual, más que en las fotos que este le enviaba, la mujer quedó convencida y empezó a enviarle dinero al paraguayo por medio de Western Union.

Inicialmente refirió que giró unos 500.000 euros, aunque después la misma mujer vaciló en sus respuestas y mencionó que fueron 5.000 euros. Cada euro cuesta actualmente G. 6.900.

Heidi Mareike incluso proporcionó un número de cédula paraguaya al cual hacía las transferencias de dinero y que corresponde a un tal Daniel Céspedes Benítez, de 44 años, cuyo último domicilio figura en Ciudad del Este. En principio, se manejó que se trataba de un interno de Tacumbú, pero el director general de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, Blas Martínez, confirmó ayer que no existe en el país ningún reo con ese nombre.

La ingrata sorpresa

Creyendo que por fin conocería en persona a su futuro marido y que se mudaría a la casa que este estuvo construyendo para ambos, la alemana se aventuró y emprendió viaje a Paraguay, pero justo antes de arribar al aeropuerto “Silvio Pettirossi” de Luque, el martes último, su supuesto prometido le dijo que se terminaba la relación, eliminó el perfil de Facebook con el cual operaba y borró la foto de perfil que tenía en el celular con el cual se comunicaban.

La alemana llegó al país y estuvo esperando en el aeropuerto internacional desde el martes hasta el jueves a la noche, cuando ABC Digital dio a conocer el caso.

No llamó la atención

Pese a que Heidi Mareike estuvo durante 72 horas en el aeropuerto, la situación no llamó la atención de los guardias, quienes incluso llegaron a pedir sus documentos a la pasajera, pero esta se negó a mostrarlos. Ni así los guardias comunicaron el caso a las autoridades.

A pesar de que la terminal aérea cuenta con funcionarios de Migraciones y policías de Interpol, estos no intervinieron en el caso. Ni siquiera hay personal que maneje el idioma alemán para que la mujer pudiera comunicar su situación.

Las autoridades del aeropuerto minimizaron en todo momento lo sucedido y niegan que el lugar sea inseguro.

Tras su ingrata experiencia, la mujer engañada fue trasladada ayer hasta la Embajada de Alemania en Paraguay, cuyos funcionarios dijeron que la enviarían a casa en un vuelo que partirá mañana.

Haciendo “buena letra”, el director del aeropuerto, Édgar Melgarejo, quien está fuera del país, anunció en su cuenta de Twitter que correría con los gastos de

traslado de la alemana, aunque después “agradeció” a la Embajada “porque se hizo cargo por completo de la señora Heidi Rachidi”. Intervendrán policías de Estafas y de Antisecuestro, informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...