Arrestan a un suboficial de policía tras un millonario golpe en Luque

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un suboficial de policía fue detenido después de que aparecieran elementos que lo vinculan a un millonario golpe registrado en la mañana del domingo en el Cuarto Barrio de la ciudad de Luque. En el interior del auto que fue utilizado por los maleantes fue encontrado un documento a nombre del personal policial. El atraco que fue perpetrado por cuatro delincuentes encapuchados fue completamente filmado por las cámaras de seguridad del local.

Se trata del suboficial primero Luis Osvaldo Giménez Dávalos (29), quien actualmente presta servicios en la comisaría 24ª Santa Isabel de la Jefatura de Policía de Caaguazú. El uniformado se presentó al mediodía de ayer en la Fiscalía de la ciudad de Luque y luego fue derivado a la base de la división Investigación de Delitos del Área Central, donde quedó preso.

De acuerdo a los investigadores, en el interior del automóvil Citroën C3 plateado, con matrícula falsa PXT 005, que fue utilizado por los asaltantes, se encontró un recibo de pago de una inmobiliaria, a nombre del suboficial Giménez. El pago se hizo el 17 de julio pasado en la sucursal de La Loteadora Inmobiliaria SA de la ciudad de Coronel Oviedo. Dentro del vehículo también fue hallado una boleta de pago del puesto de peaje ubicado también en la capital del departamento de Caaguazú, coincidentemente muy cerca de la comisaría donde presta servicio el sospechoso, explicaron los investigadores.

Poco después de las 06:00 del domingo, tres maleantes encapuchados y con armas largas, aparentemente escopetas, irrumpieron en el Citymarket Arrúa, ubicado en la calle Claudio Arrúa esquina General Díaz, en el Cuarto Barrio de Luque. Mientras, otro de los asaltantes quedó al mando del automóvil Citroën estacionado frente al establecimiento comercial con el motor el marcha.

Rápidamente, los intrusos redujeron a todos los empleados que estaban en la zona de compras y luego se dirigieron hasta la caja registradora, ubicada en la parte posterior del comercio. En el trayecto hacia su objetivo, los delincuentes redujeron a varios clientes que a esa hora realizaban las primeras compras para la jornada del domingo. Igualmente, varios proveedores de productos comestibles fueron tomados de rehenes por unos minutos, según explicaron a los policías los afectados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La cajera fue encañonada por uno de los delincuentes, mientras otro se encargó de vaciar la máquina, que, de acuerdo a la denuncia, estaba cargada con unos 20 millones de guaraníes, producto de las ventas efectuadas durante la jornada del sábado.

Una vez con el botín en su poder, los tres salieron corriendo del establecimiento comercial, abordaron nuevamente el automóvil y se alejaron del lugar.

Tras la denuncia del hecho, agentes de la comisaría jurisdiccional encontraron, a varias cuadras del lugar, en un baldío, el automóvil que usaron los asaltantes.

De acuerdo a los investigadores, el automóvil es “mau”, presumiblemente robado en el Brasil o la Argentina, y en su interior los investigadores de Criminalística hallaron las evidencias que comprometen al suboficial Giménez, explicaron.