02 de Octubre de 2017

 

Ayer fue imputado por homicidio doloso autor de crimen del hangar

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal) Néstor Bernardino Cáceres, quien confesó el crimen de Fátima Domínguez, ocurrido en el hangar del aeropuerto a medianoche del pasado jueves, fue imputado por el fiscal de la causa, Juan Carlos Ruiz Díaz, por homicidio doloso y ordenó su prisión.

El agente afirmó que el autor del crimen no cuenta con antecedentes policiales. Confirmó que ambos se conocieron a través de la red social Badoo la semana pasada. “Corroboramos con el celular de la víctima y luego con la amiga de la víctima, también con los testimonios de Néstor, quien dijo que habían intercambiado mensajes a través de una página digital; ahí consiguió su número y quedaron en encontrarse”, aseguró Ruiz.

El fiscal apuntó que “no cabe dudas” que la mujer era una trabajadora sexual y que la cita programada se debió a esa razón: “Se confirmó con el testimonio de la amiga, con quien se monitoreaba. Cuando una iba a un servicio de tal hora a tal hora, la otra le monitoreaba porque el servicio era de una hora. Si una iba a tener un alargue, por así decirlo, para ampliar el servicio le comunicaba a la otra”. 

Mencionó que ambas mujeres, al llegar al lugar “del servicio”, debían enviar la ubicación por motivos de seguridad, además de avisarle al taxista que las trasladaban siempre, ya que “trabajaban” específicamente con dos unidades. Estos cobraban por adelantado el viaje y en una hora debían volver al lugar donde las dejaban. 

Ruiz señaló que Néstor Cáceres no presenta señales de lucha, lo que indica que Fátima no tuvo oportunidad de defenderse de las 18 puñaladas ocasionadas en la espalda, tórax y cuello: “Él presenta un golpe en la boca que según su versión fue propinado por los policías cuando lo detuvieron. También un corte en la mano, que los otros serenos vieron porque sangraba cuando él se retiraba del lugar muy apurado. Uno de ellos le preguntó qué le pasó y Néstor les dijo que su patrón lo estaba esperando afuera y que necesitaba hablarle y en ese momento él se disponía a salir de la aeronáutica”. 

El detenido, no confirmó en ningún momento que haya mantenido relaciones sexuales con la víctima, que fue hallada desnuda y sin vida. Dijo que solicitó la autopsia del cuerpo, cuyo resultado estará esta semana, para determinar la causa exacta de muerte: “Además de las múltiples puñaladas también tenía una soga en el cuello. Según el médico, las perforaciones en el pulmón podían haber acusado la muerte, pero como también tenía el cable por el cuello solicitamos la autopsia”. 

La causa fue remitida al juez Nelson Romero, del juzgado de atención permanente de Fernando de la Mora.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo