30 de Noviembre de 2016

| la oportuna llegada de los uniformados salvó al criminal

Casi linchan en Luque a maleante que asaltó a un adolescente en bus

Un exconvicto por poco fue linchado ayer por una turba que lo capturó después de que atacara con un puñal a un adolescente en un bus en marcha, para robarle un celular, en el barrio Palma Loma de Luque. La oportuna llegada de los uniformados le salvó la vida al criminal.

Se trata de Mario Miguel Martínez Pérez (31), domiciliado en el barrio Gloria María de Villa Elisa, quien registra cuatro antecedentes por delitos de robo agravado, según explicó el jefe de la comisaría 3ª Central de Luque, comisario principal Víctor Vera.

Testigos relataron que poco después de las 08:00, el maleante viajaba a bordo de un ómnibus que cubre un itinerario interno de la ciudad de Luque.

Cuando el autobús tomó una de las avenidas principales del barrio Palma Loma, el criminal se levantó de su asiento y sacó un puñal con el que apretó al adolescente para arrebatarle su teléfono. Ante un intento de resistencia, el maleante no dudó e hirió a su víctima para concretar el robo.

El hecho generó la reacción del resto de los pasajeros, quienes no dudaron en levantarse y hacer justicia por mano propia.

En cuestión de segundos, los pasajeros redujeron a golpes al exconvicto, quien intentó defenderse con su arma, lo que enervó aún más a la turba, que lo bajó del rodado para seguir golpeándolo hasta el punto en que el delincuente llegó a pedir auxilio a gritos.

Aparentemente, el hecho hubiera llegado a los extremos si los efectivos de la comisaría jurisdiccional no llegaban a tiempo para apaciguar a los vecinos y luego con mucho tacto tomar al maleante, que fue derivado a un centro asistencial, donde fue atendido de los múltiples golpes que recibió tras su fallido golpe.

De acuerdo a los investigadores, Martínez ya habría perpetrado varios otros golpes en la misma ciudad, pero hasta ayer nunca pudo ser capturado por los uniformados, por lo que las autoridades policiales piden a las víctimas a presentar sus denuncias en la comisaría de Luque, señalaron.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo