Se trata de Mario Miguel Martínez Pérez (31), domiciliado en el barrio Gloria María de Villa Elisa, quien registra cuatro antecedentes por delitos de robo agravado, según explicó el jefe de la comisaría 3ª Central de Luque, comisario principal Víctor Vera.
Testigos relataron que poco después de las 08:00, el maleante viajaba a bordo de un ómnibus que cubre un itinerario interno de la ciudad de Luque.
Cuando el autobús tomó una de las avenidas principales del barrio Palma Loma, el criminal se levantó de su asiento y sacó un puñal con el que apretó al adolescente para arrebatarle su teléfono. Ante un intento de resistencia, el maleante no dudó e hirió a su víctima para concretar el robo.
El hecho generó la reacción del resto de los pasajeros, quienes no dudaron en levantarse y hacer justicia por mano propia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cuestión de segundos, los pasajeros redujeron a golpes al exconvicto, quien intentó defenderse con su arma, lo que enervó aún más a la turba, que lo bajó del rodado para seguir golpeándolo hasta el punto en que el delincuente llegó a pedir auxilio a gritos.
Aparentemente, el hecho hubiera llegado a los extremos si los efectivos de la comisaría jurisdiccional no llegaban a tiempo para apaciguar a los vecinos y luego con mucho tacto tomar al maleante, que fue derivado a un centro asistencial, donde fue atendido de los múltiples golpes que recibió tras su fallido golpe.
De acuerdo a los investigadores, Martínez ya habría perpetrado varios otros golpes en la misma ciudad, pero hasta ayer nunca pudo ser capturado por los uniformados, por lo que las autoridades policiales piden a las víctimas a presentar sus denuncias en la comisaría de Luque, señalaron.
