Comitiva interviene propiedades de Cucho y su socio que sigue prófugo

Agentes de la Fiscalía y de la Senad allanaron ayer en el este del país dos propiedades de Reinaldo “Cucho” Cabaña y una de su socio Tomás Escobar Pérez, relacionado con el diputado Quintana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GO6AAOVDQJARBOAI2VUQ32ALTA.jpg

Cargando...

Una comitiva del Ministerio Público y agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), a cargo de los fiscales de la Unidad Especializada en Lucha Contra el Narcotráfico, Ysaac Ferreira y Manuel Rojas, allanó un total de tres propiedades enmarcados en el operativo Berilo.

El procedimiento se inició ayer a las 08:30 y se allanaron de manera simultánea el Hotel Camaleón, ubicado sobre la calle Fulgencio Yegros de Ciudad del Este, y una vivienda situada en el barrio San Lorenzo de Presidente Franco, cuyo propietario es Tomás Escobar Pérez, quien sería socio de Reinaldo “Cucho” Cabaña.

Del hotel, que en parte fue adquirido por Cabaña, la comitiva logró incautar aparatos decodificadores y un equipo de DVR (para cámaras de circuito cerrado), mientras que en la segunda propiedad, se hallaron documentos varios, facturas con el membrete de la firma “California Trading SA” y celulares, según se informó desde la fiscalía.

Luego la comitiva fue hasta la casa quinta denominada “Rancho Locatelli”, propiedad del procesado Cucho, que está ubicada a unos 8.000 metros del la Ruta 7 “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”, detrás del aeropuerto Guaraní en Minga Guazú. 

Del ahí se incautaron un arma de fuego calibre 38 de la marca “Pucarae” y municiones para la misma, además de un equipo de DVR.

El operativo se efectuó con la finalidad de dar con Tomás Escobar y detenerlo, pero ello no ocurrió. Está imputado y prófugo de la justicia. Además, sería socio comercial de Cucho, pues figura como administrador de varios de los hoteles que están a nombre de Cabaña.

Además, es titular de la empresa California Trading SA, firma desde la cual se expidió la factura por US$ 190.000, que se relaciona con el diputado colorado Ulises Quintana, pues el dinero fue enviado a la capital por Cabaña el 28 de agosto pasado para pagar una carga de 50 kilos de cocaína. Pero, un grupo de policías de Nueva Londres, interceptó el dinero. Fue ahí cuando Cucho se comunicó con Quintana para que intervenga y así se libere la millonaria suma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...