• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Lunes 22

    16°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 23

    13°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Setiembre de 2018

| hallan facturas con las que intentaron limpiar dinero para compra de cocaína

Comitiva interviene propiedades de Cucho y su socio que sigue prófugo

Agentes de la Fiscalía y de la Senad allanaron ayer en el este del país dos propiedades de Reinaldo “Cucho” Cabaña y una de su socio Tomás Escobar Pérez, relacionado con el diputado Quintana.

Una comitiva del Ministerio Público y agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), a cargo de los fiscales de la Unidad Especializada en Lucha Contra el Narcotráfico, Ysaac Ferreira y Manuel Rojas, allanó un total de tres propiedades enmarcados en el operativo Berilo.

El procedimiento se inició ayer a las 08:30 y se allanaron de manera simultánea el Hotel Camaleón, ubicado sobre la calle Fulgencio Yegros de Ciudad del Este, y una vivienda situada en el barrio San Lorenzo de Presidente Franco, cuyo propietario es Tomás Escobar Pérez, quien sería socio de Reinaldo “Cucho” Cabaña.

Del hotel, que en parte fue adquirido por Cabaña, la comitiva logró incautar aparatos decodificadores y un equipo de DVR (para cámaras de circuito cerrado), mientras que en la segunda propiedad, se hallaron documentos varios, facturas con el membrete de la firma “California Trading SA” y celulares, según se informó desde la fiscalía.

Luego la comitiva fue hasta la casa quinta denominada “Rancho Locatelli”, propiedad del procesado Cucho, que está ubicada a unos 8.000 metros del la Ruta 7 “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”, detrás del aeropuerto Guaraní en Minga Guazú. 

Del ahí se incautaron un arma de fuego calibre 38 de la marca “Pucarae” y municiones para la misma, además de un equipo de DVR.

El operativo se efectuó con la finalidad de dar con Tomás Escobar y detenerlo, pero ello no ocurrió. Está imputado y prófugo de la justicia. Además, sería socio comercial de Cucho, pues figura como administrador de varios de los hoteles que están a nombre de Cabaña.

Además, es titular de la empresa California Trading SA, firma desde la cual se expidió la factura por US$ 190.000, que se relaciona con el diputado colorado Ulises Quintana, pues el dinero fue enviado a la capital por Cabaña el 28 de agosto pasado para pagar una carga de 50 kilos de cocaína. Pero, un grupo de policías de Nueva Londres, interceptó el dinero. Fue ahí cuando Cucho se comunicó con Quintana para que intervenga y así se libere la millonaria suma.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo