A las 00:44 de ayer, el Ing. Hermann Pankow se encontraba cenando en un parque de comidas (food park), cuando un desconocido se le acercó sorpresivamente y le preguntó si él era el señor Hermann. “Le dije que sí y me sacó una foto. Entonces le pregunté quién era, y me respondió: Yo soy el que te va a meter preso. Y se retiró rápidamente”, relató.
El profesional dijo que está seguro de que esa amenaza está conectada con el gobierno puesto que sucedió un día después de que él haya ampliado su denuncia en contra del ministro Ramón Jiménez Gaona y de otros cinco funcionarios, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y de las empresas Isolux y Deloitte por la supuesta comisión de los hechos punibles de lesión de confianza y asociación criminal en la construcción del “superviaducto” y de otras obras encaradas por la citada cartera de Estado.
“Recuperé los videos de la cámara de seguridad –del patio de comidas–, pero desafortunadamente no se puede ver el rostro de esta persona. De igual manera haré una denuncia ‘protocolar’, porque estoy seguro de que estas amenazas vienen de gente simpatizante del grupo perverso del MOPC. No hay otra razón que tenga –como– para que me digan ‘te voy a meter preso’. Es una intimidación mafiosa”, manifestó Pankow.
Aseguró que pese a las intimidaciones, seguirá adelante con sus denuncias. “Están buscando que yo frene o desaparezca. Pero yo no les temo a estos tipos, no hay vuelta atrás. No voy a parar”, exclamó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según el profesional, el MOPC violó la Ley 2051, de Contrataciones Públicas, al haber llamado a licitación internacional, pero se debe considerar que esta obra es financiada con fondos locales y no requiere tecnología especial.
En la denuncia ampliada, Pankow pide investigar a Juan Carlos de Goycoechea, apoderado de la empresa Corsan-Corviam Isolux, quien firmó el contrato del superviaducto con el MOPC y a la consultora Deloitte Paraguay, en Asunción.
