En tempranero golpe roban todo el ahorro de una familia en Luque

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Dos maleantes se alzaron con 120.000 pesos argentinos (unos G. 51.600.000) y G. 20.000.000 tras tomar de rehén a una familia ayer en el barrio Maramburé de Luque. El monto era producto de años de trabajo en la Argentina y estaba destinado a la construcción de una vivienda.

La víctima del violento golpe fue Luz María Sanabria (37), quien estaba en compañía de su dos hijos y una sobrina. Su esposo vive aún en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, desde donde planeaba seguir enviando dinero destinado a la terminación de la casa cuya construcción iniciaron en el asentamiento Virgen de Caacupé del barrio Maramburé, señalaron fuentes de la comisaría jurisdiccional.

Poco después de las 06:00, los dos maleantes armados irrumpieron en la vivienda en construcción y redujeron bajo amenaza de muerte a la mujer, cuyos hijos menores seguían durmiendo en una habitación contigua.

Rápidamente, los delincuentes que estaban a cara descubierta, pero que tenían puestos guantes de látex, le ordenaron que entregara todo el dinero que tenía en la casa o de lo contrario lastimarían a los niños. Sin oponer resistencia, Luz María entregó los 120.000 pesos, pero en una comunicación telefónica los desconocidos fueron alertados de que en el sitio había más dinero, G. 20.000.000, del que también se apropiaron.

Luego, los asaltantes tomaron las llaves del automóvil Toyota Runx negro, que recientemente adquirió la víctima, que estaba estacionado en el patio y escaparon del sitio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras la denuncia del hecho, agentes de la comisaría jurisdiccional localizaron el vehículo abandonado a unos mil metros de la casa, sobre un camino vecinal.

Agentes de Criminalística levantaron varias evidencias del auto, que pueden ayudar a la identificación de los asaltantes, señalaron.