El maleante, que fue detenido el martes en Villa Morra, sostuvo que los dispositivos de circuito cerrado dificultan los golpes y ayudan a identificar a ladrones.
El maleante aseguró que la proliferación del uso de los equipos de circuito cerrado y guardias privadas en los barrios residenciales de la capital redujeron los robos.
César Fariña, quien cuenta con ocho entradas a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y tres órdenes de captura, confesó que en los últimos tiempos solo perpetraba un golpe por semana, debido a que primero debía confirmar que la vivienda no contara con ninguno de estos elementos de seguridad y luego cortejar a la doméstica, para ingresar a la propiedad.
Sin embargo, en un último caso no se percató de la existencia de cámaras en una vivienda, lo que permitió a la Policía reconocerlo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fariña cayó detenido el martes último cuando llegó a una despensa situada en Del Maestro y Dr. Morra en busca de agua, se informó.
El maleante reveló que todos los electrodomésticos robados en la capital, sean televisores plasma, computadoras o tablet PC, son reducidos en el mercado negro del Ciudad del Este.
“Lo único que sabemos es que los compradores tienen un depósito en el kilómetro 5 de la Ruta VII, mensualmente vienen a llevar en un vehículo las mercaderías robadas. Pagan entre G. 1.200.000 y G. 1.500.000 por cada mercancía, de acuerdo al estado en que se encuentra”, confesó el ladrón detenido.
Según los investigadores, en Asunción y otras ciudades del interior operan varios grupos de ladrones que surten semanalmente de mercaderías a la misma banda de reducidores instalada en la capital del Alto Paraná.
