Los profesionales imputados son Osvaldo Catalino Ramón Farías Vergara (65), Maglio Isaías Villalba Lezcano (30) y Hugo Adolfo Farías Aquino (61).
Los tres abogados participaron en hechos que permitieron la falsificación de documentos relacionados a un inmueble que fue utilizado en un proceso de usucapión para despojar en forma ilegal de su inmueble a una mujer, sostuvo la representante del Ministerio Público.
La ilicitud se consumó en el marco de un proceso judicial caratulado “Bonifacia Medina Ovelar c/ herederos de la sucesión de Higinio Santander s/ usucapión”, precisó la fiscala en el escrito que presentó al juez penal de Garantías.
La falsificación se materializó en la fabricación de la firma de la señora Del Pilar Santander González, legítima heredera de una valiosa propiedad en el centro de la ciudad de Luque, individualizada como finca Nº 2751 del distrito de Luque, dice el acta de imputación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Añade que la falsificación fue utilizada en documentos según los cuales la heredera desistió de sus derechos de heredera y propietaria.
Esos hechos están probados con informes periciales, testimonios de personas allegados al inmueble y confesiones de los propios implicados en la ilicitud afirmó la representante del Ministerio Público en su acta de imputación.
“En estas condiciones, es razonable afirmar, basado en los elementos mencionados que estamos en presencia de un hecho antijurídico y reprochable previsto en el Art. 246 del Código Penal”, puntualizó la fiscala en el acta de imputación.
