Inacción en el caso Piñánez

El general Herminio Piñánez recusó a la fiscala María José Abed por una supuesta inacción de la agente que tiene a su cargo la investigación de la muerte del capitán de ingeniería Enrique Daniel Piñánez, cuando se encontraba al servicio de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ORIFXSSJNNBX7JUJBZ3AOUUGN4.jpg

Cargando...

La abogada María Elisa Portillo, en representación del general, argumentó que Abed no movió la causa y esto debe ser resuelto ahora por la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez.

La titular del Ministerio Público deberá confirmar o no a la interviniente y designar un fiscal interino.

De acuerdo a los antecedentes, el capitán de ingeniería Enrique Piñánez, falleció en noviembre de 2014, cuando estalló un explosivo que transportaban en el móvil de la FTC.

El suceso ocurrió en Cuero Fresco, distrito de Horqueta, departamento de Concepción, y fue atribuido al EPP, y también terminó con la vida del suboficial de Infantería José González Ferreira. Además, resultó herido Juan Jara, jefe de Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El general (R) Herminio Piñánez, padre del capitán fallecido, reclama desde hace varios años el esclarecimiento del caso, ya que tiene graves sospechas de que en realidad se trató de un asesinato.

El exfiscal del caso, Joel Cazal, no investigó esa versión y solamente siguió el libreto oficial que habla de un atentado contra miembros de la FTC por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...