El oficial de justicia deberá intimar y desalojar a los ocupantes de la finca individualizada como la N° 15.810 con cuenta catastral N° 27003005, de Luque, propiedad de la firma Pety SA, dijo el juez en el oficio firmado que entregó a la Policía Nacional.
Fue en el marco de un juicio sobre recuperación de la posesión del inmueble situado al lado del hangar 69, propiedad del expresidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, en las inmediaciones del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.
En este caso, el expediente del proceso se formó ante una denuncia que la empresa propietaria del inmueble promovió ante la fiscalía a cargo de Mirtha Ortiz, de Luque, que luego derivó en acciones ante el juez Daniel Ocampos, quien dispuso el desalojo.
“Se ha recuperado la posesión por medio de una medida cautelar, se ha restablecido el orden jurídico”, manifestó el abogado Rodrigo Yódice después de la diligencia realizada para desalojar a lo ocupantes del predio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según los antecedentes, el terreno perteneciente a la empresa Pety SA desde el año 2008 fue invadido por orden de Rudy Wattiez Cazal y Raúl Rudy Carlos Wattiez Sanabria, padre e hijo, quienes en el sitio dejaron como guardia del inmueble a una persona identificada como Pedro Osorio, quien dijo ser empleado de los Wattiez.
Paralelamente al juicio de recuperación del inmueble, en el fuero penal proseguirán las acciones contra los presuntos intrusos porque se consumaron daños indicó o Yódice.
Se destruyeron bienes materiales, documentos y señales, hechos que exigen la promoción de las correspondientes acciones penales, puntualizó el abogado Yódice.
La propiedad está nombre de Pety SA desde el año 2008, cuenta con la documentación legal al día y con el pago de los impuestos correspondientes, según el expediente del caso. Durante la diligencia, los Wattiez prometieron concurrir al lugar, pero no aparecieron.
