Juicio paralizado

El supuesto jefe de una estructura criminal que surtía de droga al mercado del Río de la Plata, Erwin Solalinde Krause recusó al tribunal de sentencia por dictar elevadas penas en casos de drogas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3AN7CUDD6REK7NFFNCEVMSDE3U.jpg

Cargando...

El acusado manifestó que los jueces Juan Carlos Zárate, Cynthia Lovera y María Fernanda García de Zúñiga, que integran el tribunal de sentencia son arbitrarios y aplican altas penas en casos de drogas “sin efectuar un análisis particular de cada caso, ni estudiar las circunstancias favorables o desfavorables con absoluta imparcialidad para cada acusado, lo cual me hace dudar extremadamente de que en el caso que vanamente se me ha involucrado pueda encontrar personas idóneas que valoren las circunstancias favorables que sean imparciales y apliquen la sana crítica”. Por ende pide a los jueces que se aparten de juzgar el caso, reza el escrito que presentó Solalinde.

La Cámara de Apelaciones deberá resolver la confirmación o no de los jueces. Dentro de la causa, además de Solalinde, otras 11 personas son acusadas de formar parte del grupo que el 29 de abril del 2016 fue detenido en un operativo de la Senad, cuando intentaban enviar 18.900 kilos de marihuana prensada desde un puerto clandestino de Villeta, en el considerado segundo mayor cargamento requisado en el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...