Matan a joyero durante un altercado en Luque

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2428

Un joyero fue asesinado ayer de un tiro en la cabeza supuestamente por su vecino durante un altercado mientras bebía mate frente a su negocio en el barrio Julio Correa de Luque. El presunto homicida fue detenido tras una breve persecución.

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal).La víctima fue identificada como Pedro Ramón Giménez Duarte (56), quien fijaba domicilio sobre la calle Independencia Nacional casi avenida Corrales, frente al supermercado Luisito, de esta ciudad.

Giménez fue encontrado sin signos de vida frente a su vivienda, donde funciona su joyería. Acusó un balazo a la altura de la sien derecha, después de mantener una discusión con su vecino Florencio Fleitas Vera (56), de profesión técnico.

Según los datos recabados por la Policía, en horas de la mañana Giménez Duarte tomaba mate sentado en la vereda de su joyería, cuando cerca de las 07:30 se acercó Fleitas y comenzaron a discutir.

El joyero supuestamente le encaró y le trató de “ladrón”, al vincularlo con un atraco a su local. Cuando la discusión subió de tonos, Giménez Duarte le derramó el agua hirviente de su termo a Fleitas, lo que generó la ira de este, informó la Policía.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Fleitas, quien tiene su negocio al lado de la joyería, desenfundó su revólver calibre 38 y le disparó a quemarropa en la cabeza a Giménez, quien falleció en forma instantánea.

Luego de cometer el crimen, el presunto homicida intentó escapar, pero fue capturado a media cuadra del lugar del hecho, por efectivos policiales que estaban cerca del sitio y escucharon el disparo.

“Cerrado por saqueo”

Según la Policía, el joyero había radicado la denuncia ante la fiscalía contra su vecino, al responsabilizarlo de un asalto perpetrado a su negocio. El robo obligó al comerciante a cerrar su local por el perjuicio económico que le causó e instaló por la ventana del local un cartel en forma de repudio que reza: “Cerrado por saqueo”.

La Policía sospecha que la denuncia fue el detonante del crimen. El supuesto autor andaba armado y preparado debido a los constantes roces con su vecino, que finalmente terminó en tragedia.

Fleitas se encuentra detenido en la comisaría 3ª Central de Luque, a disposición del Ministerio Público. De acuerdo a las versiones manejadas, las discusiones entre el joyero y el victimario eran permanentes. La pelea entre ambos era conocida por los otros vecinos.