El fiscal de la causa, Julio Ortiz, había solicitado 24 años, ya que lo acusó también por intento de homicidio de un policía que repelió a los delincuentes.
El tribunal estuvo integrado por Dina Marchuk, Hugo Segovia y Cecilia Ocampos, en reemplazo de Alicia Orrego, quien está con permiso por maternidad.
Los jueces encontraron probado el hecho de robo agravado, no así el intento de homicidio contra el oficial Ángel Benítez.
El robo ocurrió el 3 de enero de 2014, a las 22:30, durante una noche lluviosa, en la farmacia María de Jesús, ubicada al costado de Clínicas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Amenazas y golpes
Dos sujetos ingresaron con arma de fuego en mano y tras dar golpes de puño al propietario, Víctor Hugo Benítez, se apropiaron de la suma de G. 2.320.000.
Los dos delincuentes mantuvieron en todo momento tirado en el piso y apuntado al dueño del negocio. Un vecino se percató y dio aviso al agente policial de una caseta ubicada a unos 40 metros.
El oficial Ángel Benítez fue con su arma, alteó, y en ese momento se inició un intercambio de disparos, resultando abatido uno de los delincuentes.
El mismo fue identificado como José Emilio Franco, quien falleció en el hospital hasta donde fue llevado para auxiliarlo. El hoy condenado resultó con una herida en un testículo, luego de lo cual fue dominado por el dueño del local.