Polémico proceso llega a su etapa final

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). El tribunal de sentencia presidido por Liliana Flores Negri; los miembros Hugo Segovia Villasanti y Alicia Orrego tendrán la difícil misión de dictar sentencia en el caso del crimen de Verónica Gariazu, que hoy llega a su etapa final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JMEFQUEUNZCKPHO2FAGNMFXM4E.jpg

Cargando...

Para las 8:30 fueron citadas las partes en la sala de Juicios Orales del Juzgado de Primera Instancia de esta ciudad Una vez concluido el alegato de las fiscalas María Luján Estigarribia y Cyntia Espínola, así como los alegatos de los abogados defensores, el tribunal pasará a deliberar.

Se estima que esta semana se dará a conocer el fallo.

Los procesados son la abogada Ninfa Morales y el guardia de seguridad Juan Carlos Vergara.

El asesinato de Verónica, que conmocionó a Luque, ocurrió el 11 de octubre de 2014. Su cadáver fue encontrado días después de denunciarse su desaparición.

La declaración de Ninfa fue la más polémica del juicio: “Verónica y yo éramos muy amigas. Los tratos cariñosos que tuvimos fueron por la confianza que nos teníamos. Siento mucho todos los comentarios que se hacen y no es por mí, sino por ella, y ni siquiera está más en este lugar para poder defenderse”, declaró Ninfa Morales.

Aseguró que por mucho tiempo tuvo que callarse y ocultar ciertos hechos ocurridos en el entorno político en el que operaban tanto Verónica como ella. Ambas trabajaban por la candidatura del actual concejal municipal Rodrigo Blanco (hijo del ministro de la Corte Sindulfo Blanco) y en el bufete del mismo, en Luque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...