Preliminar en dilatado proceso a abogados

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Bajo apercibimiento de aplicar sanciones disciplinarias, la jueza penal de garantías Cecilia Ocampos Benedetti convocó una vez más a audiencia preliminar a tres abogados que están acusados por producción de documentos no auténticos, porque supuestamente falsificaron una firma para despojar a la víctima de una valiosa propiedad en la ciudad de Luque.

La causa es permanentemente trabada por los acusados por el Ministerio Público desde hace 7 años. A las 10:00 intentarán realizar la audiencia preliminar. Están citados a la audiencia los abogados Osvaldo Catalino Farías Vergara, Maglio Isaías Villalba y Hugo Adolfo Farías Aquino.

De acuerdo al proceso iniciado por la fiscala Cynthia Espínola, el delito se consumó en el marco del juicio de usucapión “Bonifacia Medina Ovelar c/ herederos de la sucesión de Higinio Santander s/ usucapión”, en el que se habrían falsificado documentos y firmas.

En 2010 se inició el juicio de usucapión donde se produjo supuestamente la falsificación. Son abogados querellantes Florencio Díaz y César Gómez.