Recusan a forense y denuncian a fiscal

El abogado Leonardo Garófalo, en representación de su defendido Gerardo Stadecker Brom, procesado por el homicidio de su esposa Sabryna Breuer Rodríguez Alcalá ocurrido el 17 de diciembre pasado, recusó al forense del Ministerio Público, doctor Pablo Lemir.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PICUHFXQ25BUPEZMFAEMAFFDTI.jpg

Cargando...

El escrito fue presentado ante la Fiscalía General el viernes último a las 12:42.

El abogado señaló en su escrito que el médico se extralimitó en sus funciones “al haber opinado en toda la prensa nacional” sobre la causa de muerte de la fallecida. Agrega, que por otro lado, el doctor Lemir hasta el momento no presentó la conclusión de la autopsia a la fiscalía que tiene a su cargo la investigación del caso. “Hace más de dos meses que yo y miembros de mi estudio jurídico estamos yendo y viniendo a la morgue judicial y a la fiscalía actuante, en donde manifiestan que el informe estaría en breve”, apuntó el abogado.

Por otro lado, denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento al fiscal Yoan Paul López, por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

En la imputación, el fiscal le atribuyó a Stadecker “la muerte violenta” de sus esposa, “a razón de un traumatismo cerrado de tórax más estrangulación con mecanismo de muerte hemopericardio por rotura traumática de aurícula derecha más asfixia mecánica por fractura de hueso...”. Sin embargo, según el denunciante, las aseveraciones del fiscal son “inventadas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...