Vecinos persiguen y detienen a dos maleantes tras un asalto en Luque

Dos motochorros fueron capturados a golpes por vecinos del barrio Villa Adela de Luque después de que asaltaran a punta de revólver a cuatro adolescentes brasileños. Uno de los maleantes intentó defenderse a tiros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CC3TBMUJWBA53LCQ23YT5TJIAU.jpg

Cargando...

Los detenidos fueron identificados como Roberto Ramón Leite y Juan Carlos Belotto Vera, ambos de 19 años, sin antecedentes penales y domiciliados en el barrio 3 de Mayo de Luque, que estaban a bordo de una motocicleta Kenton azul, sin matrícula, informaron.

De acuerdo a los testigos, poco antes de la 23:00 del sábado, un grupo de adolescentes brasileños, cuya familia está de visita por la ciudad, caminaban por la calle Emiliano R. Fernández con destino a una estación de servicios, pero poco antes de alcanzar la intersección con Sauce fueron interceptados por los maleantes.

Uno de los delincuentes descendió de la moto y encañonó con un revólver a uno de los menores para despojarlo de un teléfono celular que tenía en la mano. Tras concretar su objetivo, el asaltante abordó nuevamente el biciclo para emprender la huida. Fue en ese momento que los vecinos que presenciaron el golpe reaccionaron y comenzaron a perseguir a los delincuentes. En cuestión de segundos varios otros pobladores del barrio se sumaron a la corrida.

Cuando los motochorros se percataron de que eran seguidos, aceleraron la marcha y al ingresar a una zona oscura se estrellaron contra un auto estacionado con las luces apagadas.

Leite, quien aparentemente conducía la moto, quedó en el sitio, ya que por el impacto habría sufrido fracturas en la pierna derecha, por lo que no podía proseguir la huida a pie. El sospechoso fue reducido a golpes por la turba, que, después de atarlo por el auto, inició la persecución del otro asaltante.

Belotto avanzó un par de cuadras rengueando, pero rápidamente fue alcanzado por los vecinos. El maleante al verse acorralado intentó abrirse paso a tiros, efectuó cuatro disparos contra sus perseguidores y se internó en una zona boscosa, donde finalmente le dieron alcance y lo capturaron a golpes de puños y patadas. Prácticamente lo desnudaron para luego atarlo a un árbol en espera de los agentes de la comisaría 3ª Central de la ciudad de Luque.

Ambos delincuentes fueron derivados a bordo de una patrullera hasta el hospital regional, donde fueron atendidos y luego trasladados a la mencionada comisaría, donde quedaron presos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...