El hecho se registró alrededor de las 6:00 del jueves, entre las calles San Luis y Dionisio Valiente de la fracción Primavera de la ciudad de Luque, donde fue reducido y aprehendido un presunto motochorro identificado como Anthony Alejandro Cardozo, de 23 años, alias Chucho’i.
En su poder se hallaron cuatro celulares, que serían producto de otros hechos de asalto, y un revólver calibre 22. Asimismo, se movilizaba a bordo de una motocicleta Kenton bicolor.
De acuerdo con el relato del jefe de la comisaría 3ª Central de esta ciudad, comisario principal Felipe Ozuna, Cardozo había hecho un “recorrido” despojando a varias personas de sus teléfonos móviles antes de ser maniatado y aprehendido por los propios vecinos.
Según los datos, Cardozo notó a tres personas en la vía pública, una adolescente de 17 años, una mujer y un joven de nombre Leonardo Agustín Colmán, por lo que se acercó hasta ellos a bordo de su biciclo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El presunto delincuente apuntó su arma contra la menor de edad para exigirle que entregue su celular, ínterin en que Colmán tomó restos de una cubierta de goma que estaba en el suelo y los arrojó contra el maleante.
Cardozo en ese momento reaccionó y efectuó un disparo que pudo esquivar Colmán, quien aprovechó para acercarse a él y propinarle golpes de puño hasta reducirlo completamente.
Posteriormente los vecinos que escucharon los gritos, salieron de sus casas y ayudaron a Colmán para atar de pies y manos a Cardozo, quien luego fue entregado a los policías de la referida comisaría y quedó a disposición de la fiscalía.
Conocido en comisaría
En 2015 Cardozo fue detenido por reducción y asociación criminal, fue enviado a prisión y hace solo cinco meses recuperó su libertad.
