La presencia del Mandatario fue antes de iniciar su agenda oficial en el Palacio de López.
En la bahía, el Presidente destacó que la bajante del río Paraguay debe ser aprovechada para contribuir con las tareas de limpieza. Informó que solicitó la colaboración de las Fuerzas Armadas para las tareas de limpieza del cauce hídrico en la zona de Asunción, así como en la ciudad de San Antonio, en el departamento Central.
“Vamos a seguir trabajando, contribuyendo con el trabajo municipal que están abocados en la limpieza de nuestros cauces hídricos”, remarcó el Jefe de Estado.
Las tareas de apoyo por parte de las Fuerzas Armadas continuarán en principio hasta el sábado y posteriormente se prevén acciones en otros puntos como la zona de la ciudad de San Bernardino, donde se registra también bajante del lago Ypacaraí.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Vamos a hacer en este tiempo que nos queda para limpiar, aprovechando que las aguas están bajas”, expresó el Mandatario.
Las tareas de limpieza en la bahía de Asunción se da en una penosa situación de abandono de la Municipalidad a la Capital del país.
En mayo, la Conmebol anunció que Asunción será la sede de la final única de la Copa Sudamericana y el intendente Mario Ferreiro tuvo seis meses para mejorar la destruida y ocupada imagen de la Capital, pero no lo hizo.