Participaron 20 instituciones educativas que enseñan robótica en el país. En el evento, los equipos y sus robots midieron sus destrezas, completando desafíos y acumulando puntos. Fue organizado por Reeduca y BBVA Paraguay y declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura.
Esta competencia es una preparación para lo que sería la gran competencia nacional denominada Festechpy de donde saldrán los representantes paraguayos que competirán en abril el año que viene en el mundial de Kentucky, Estados Unidos.
La competencia se desarrolló de la siguiente manera: los veinte equipos participantes fueron con sus robots diseñados, construidos y programados por ellos, con la capacidad de realizar tareas concretas, para demostrar sus habilidades.
En cada “round” de la competencia, los equipos no solo debían superar el desafío, que puede ser el de levantar objetos, moverlos, sino que debían hacer que sus robots lo superen en un tiempo que luego se midió con la performance de los demás robots.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Respecto a la construcción de un robot y todo lo que conlleva, el ingeniero Diosnel Dávalos, de Reeduca comentó: “Destacamos sobremanera la necesidad de trabajar en equipo, ya que es fundamental en el proceso, podríamos hacer una analogía con el cuerpo humano, es la máquina perfecta y se encuentra en perfecta armonía, esta armonía es lo que se busca en un proyecto de esta envergadura, que los miembros del equipo se sientan parte del todo y que todos y cada uno son indispensables, no hay todo sin uno”.
