Declaran “guerra” a planilleros en la Junta

Un pedido para que se publiquen todos los datos sobre los sueldos y bonificaciones de funcionarios municipales fue presentado ayer en el Legislativo. El concejal asunceno Carlos Arregui (PDP) denunció que, solo en junio, entraron 300 nuevos contratados. Dijo que con la mitad de los más de 1.600 funcionarios que hay en la Junta, esta ya podría funcionar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VABTZXSIDZC2FBZB72JGG2AGKY.jpg

Cargando...

“Queremos la justificación de los rubros y el porqué de la contratación; por qué se les pagan bonificaciones a los funcionarios, por qué algunos que aparentemente son comisionados de otras instituciones reciben al margen de la ley una bonificación superior. Queremos esa explicación y el porqué del aumento desmesurado en el plantel de funcionarios”, sentenció Arregui.

Se solicitaron los datos de la lista del 2016 y del corriente año. Además, un listado de los contratados, con monto de salario, funciones y dependencias en donde se desempeñan. De esta forma se sabrá cuántos funcionarios tiene cada concejal en su equipo. A esto se les sumarán las resoluciones y contratos vigentes, además del presupuesto actual y su uso en recursos humanos.

El edil dijo que habría un incremento en la cantidad de funcionarios en la Junta. De 1.300 a 1.642 en solo un mes. Agregó que también se pidió la ficha de cada uno de manera de saber cómo entraron.

El pedido fue remitido a Mesa Directiva. La Junta emplazó a la Dirección de Recursos Humanos para que diera una respuesta en un máximo de 15 días.

Por su parte, el concejal Sebastián Villarejo criticó la respuesta de la Dirección de Recursos Humanos. El mismo había hecho un pedido similar semanas atrás, y la dirección respondió a la Junta Municipal que todos los datos están publicados en la páginas web del legislativo.

Generalmente, estos documentos no se pueden descargar, pues la página presenta errores. La lista que se provee en la web tampoco tiene todos los datos que ahora son solicitados por el concejal Arregui y que ayudarían a “transparentar” la gestión de la Comuna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...