22 de Febrero de 2016

| NO HUBO a quien entregar las cargas de útiles escolares

“Desaparecen” directores de Luque y no reciben kits

Ayer, desde el departamento de Prensa del Ministerio de Educación se hizo un descargo encolerizado porque varios directores de instituciones educativas de Luque no atendieron sus teléfonos móviles para que se descarguen los lotes de kits escolares en sus respectivas instituciones, a dos días del inicio de clases.

Directores de varias instituciones educativas de la ciudad de Luque “desaparecieron”, según reportó el departamento de Prensa del Ministerio de Educación, cuando se los buscó para descargar en sus respectivos locales escolares los lotes de kits, el día de ayer.

Según el Ministerio de Educación, a todos los directores se les solicitó estar atentos a las llamadas telefónicas, para acudir a sus instituciones una vez que lleguen en puerta los camiones transportadores de los útiles, pero en este caso ninguno atendió el llamado.

Los locales escolares de Luque en donde no se pudo realizar la entrega de los kits son: Defensores del Chaco, su director es Néstor Alfonzo Espínola; Centro de Educación Básica Primaria para Jóvenes y Adultos Nº M-71 y Nº 11-277, sus directoras son Rossana Brítez de Doldán y Daría Virginia Amarilla, respectivamente; colegio Soldado de la G. del C. Isidro Zaracho, el director es Armando Medina; colegio San Estanislao Aguilera, su director es Ramón Fario Ortiz; y las escuela Padres Unidos.

El Ministerio de Educación informó que el 96% de kits escolares ya fueron distribuidos en Capital. En el departamento Central ya se distribuyó el 83% de los kits escolares.

Existen algunos distritos, en los departamentos de Alto Paraguay, San Pedro, Canindeyú y Caazapá a los que no se pudo llegar aún por las malas condiciones de los caminos, pero que están en vías de solución, informaron.

Varios medios de transporte se están utilizando para que lleguen los kits a tiempo para el inicio de las clases este miércoles 24, desde carretas, canoas, barcos, caballos y avionetas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo