Diabéticos e hipertensos deben evitar atracones

Entre Nochebuena y Navidad se registraron varias consultas de urgencias por presión alta e hiperglucemia (azúcar alta) ocasionadas por el abuso en las comidas y bebidas. Los especialistas piden mayor conciencia y cuidado para fin de año, a fin de evitar hospitalizaciones por mala alimentación.

Cargando...

La ingesta abundante y, sobre todo, la superposición de diferentes tipos de alimentos, puede afectar negativamente a su salud y desencadenar en molestias como: gastritis (inflamación del estómago), malestar general, náuseas, vómitos, acidez y, en ocasiones, puede desarrollar gastroenteritis (aumento de las deposiciones). El problema aumenta para aquellos que sufren de hipertensión o diabetes. En la última fiesta, Navidad, varios pacientes con estas dolencias terminaron hospitalizados, por la falta de cuidado en las comidas, según el reporte de los servicios de salud de Capital y Área Metropolitana.

La alimentación promedio de una persona sedentaria debe contener entre 1.600 a 1.800 calorías. Esta cifra se duplica en épocas de las festividades de fin de año, a 3.000 o 3.500 calorías por día, el doble de energía de lo que necesita el organismo. Ante esta abrupta ingesta alimenticia, el cuerpo humano sufre diversas alteraciones, entre ellas, sobrepeso u obesidad, ocasionando complicaciones como problemas cardiovasculares.

Profesionales de la cartera sanitaria recomendaron que se ingieran los alimentos en forma moderada y, en lo posible, no consumir aquellos muy azucarados o salados. Señalaron la importancia de tomar conciencia de que una porción de cada alimento es suficiente para que el cuerpo se sienta satisfecho. Esto no significa dejar de comer, sino distribuir mejor los alimentos, entre los que se deben incluir frutas y verduras crudas, explicaron. Recomendaron comer pausadamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...