Dos fallecidos por virus respiratorios en 2018

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Las consultas por Enfermedades Tipo Influenza (ETI) acumuladas hasta el 24 de febrero ascienden a 68.949. La curva de tendencia se sitúa por debajo del umbral estacional, pero por encima de la curva epidémica promedio, informó el Ministerio de Salud.

En cuanto a las Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), fueron admitidos a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) 49 casos y se registraron 19 fallecidos por esa dolencia, estando asociados a virus respiratorios dos de esas muertes (Influenza B y Adenovirus).

Los servicios de salud del Área Metropolitana y Asunción ya habían informado la semana pasada de un aumento de consultas por gripe, a lo que la cartera sanitaria contestó que las vacunas contra la influenza llegarán al país en la quincena de abril.

La influenza o gripe es una enfermedad que se contagia a través de las vías respiratorias y puede causar complicaciones leves o graves.

Entre sus complicaciones más importantes se encuentra la afectación de las vías respiratorias bajas (pulmones), lo que dificulta la capacidad de respiración, así como también aqueja a otros órganos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para evitar complicaciones, hospitalizaciones o secuelas ocasionadas por el virus de influenza, e incluso fallecimientos, la vacunación está indicada y se encuentra en el esquema de inmunización nacional, de manera gratuita en todos los servicios dependientes de la cartera sanitaria.

La población meta o de riesgo está integrada por: embarazadas, puérperas, niños de 6 meses hasta 3 años, adultos mayores de 60 años en adelante y personas que presenten enfermedades respiratorias y cardiacas, además de pacientes con inmunodeficiencias congénitas.