En plena marcha se incendia un bus de la Línea 203 que llevaba 70 pasajeros

El pánico se apoderó ayer de unos 70 pasajeros de un colectivo de la empresa Naviera San Francisco SA, al servicio de la Línea 203, que ardió en pleno viaje y con unos 70 pasajeros a bordo, entre ellos varios niños. El vehículo circulaba de Luque en dirección a Asunción. Los pasajeros tuvieron que extremar recursos para abandonarlo y así evitaron ser presa de las llamas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TRCQ6JABIJDQZK4AECSGRNA6CI.jpg

Cargando...

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). El siniestro ocurrió ayer, alrededor de las 9:00, sobre la calle Pedro Juan Caballero y San Martín, en la zona de Cuarto Barrio.

El bus, con número de orden 601 y matrícula BUT 850, quedó totalmente destruido a causa del incendio, probablemente originado a raíz del cortocircuito en las instalaciones eléctricas. Estaba al mando del chofer Jorge Martínez Giménez (39), domiciliado en Luque.

Este contó que el itinerario que debía cumplir era de Areguá, Luque y Asunción y transportaba alrededor de 70 pasajeros.

El dinero de la recaudación, unos G. 161.000, se quemó y también los documentos del rodado, explicó.

Martínez al igual que sus pasajeros aún se encontraban asustados cuando llegaron los bomberos de la Cuarta Compañía para combatir el fuego que se propagó rápidamente en el colectivo.

El potente incendio produjo una gran humareda en plena calle luqueña. El bus relativamente nuevo quedó totalmente destruido, informaron los intervinientes.

Una de las pasajeras, Aurelia Morán, explicó que cuando cruzaban por el centro de la ciudad de Luque ya olieron a humo dentro del bus. Luego escucharon explosiones y posteriormente el fuego ya se propagó por el colectivo.

Chofer asaltado

Tras el incendio del bus, otro chofer de la empresa San Francisco, de nombre Jorge Núñez, llegó al lugar y explicó que horas antes del siniestro él estaba manejando la misma unidad (coche 601) y fue atacado a pedradas y asaltado por delincuentes durante su recorrida en la zona de Isla Valle, Areguá.

Según Núñez, a raíz del ataque con piedras, algunas esquirlas del parabrisas delantero le produjeron heridas en el ojo izquierdo, por lo que fue auxiliado por sus compañeros y trasladado al centro de salud para una revisión y curación.

Tras el asalto, mientras el chofer se encontraba en el hospital, su colega Jorge Martínez subió al mismo bus para realizar el trayecto a Asunción, pero durante el viaje el colectivo fue consumido por el fuego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...