Falleció el sacerdote José Isidro Salgado

Falleció el miércoles a la edad de 86 años el padre José Isidro Salgado, en la residencia diocesana de Salamanca (España). Su sepelio fue ayer en el cementerio de Peñaranda de Bracamonte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6QAGYJMZNJAGXKURQECNFJBMUQ.jpg

Cargando...

Había nacido en Linares de Riofrío (Salamanca) el 14 de octubre de 1930. Estudió Derecho en la Universidad Civil y Estudios Eclesiásticos en la Universidad Pontificia de Salamanca; la Especialidad en Catequesis en el Instituto Pastoral de la UPSA y Cursos de Comunicación y Cine en Salamanca y Valladolid. Fue ordenado sacerdote en el mes de julio de 1954 y se le encomendó la parroquia del Arrabal hasta que dos años después sería enviado a Paraguay a través de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanomericana (OCSHA). Aquí vivió durante más de cuatro décadas su ministerio colaborando en varias parroquias y colegios de Paraguay.

Además, fue administrador y profesor en el Seminario de Asunción; director del Secretariado de Cine (1956-1960); secretario del Departamento de Catequesis del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) (1968-1975); fundador y director de Catequesis Latinoamericana; profesor de Comunicación y Ética en la Universidad Católica de Asunción y capellán de dicha universidad; director de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Paraguaya (1970-1976); director del Centro de Publicaciones de la Universidad Católica (Cepuc) de Asunción (1975-1980), entre otros cargos. En 2001 regresó a España. (Fuente: Diócesis de Salamanca).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...