Habría dos muertes por dengue

El Ministerio de Salud prácticamente confirmó dos muertes por dengue en las últimas 4 semanas. Destacó además que existen numerosos reportes de infectados en barrios como Sajonia, Obrero y la Chacarita; también en algunas zonas de Mariano R. Alonso, Limpio y Luque.

Cargando...

Los casos mortales están prácticamente confirmados entre la primera quincena de diciembre y enero. Ambas son mujeres y, según detalló la Dirección de Vigilancia de la Salud, clínicamente cumplen todos los criterios. Sin embargo, aún esperan los resultados de laboratorio que confirmarían que la enfermedad ocasionó las dos muertes.

Por su parte, el director del Senepa, Dr. Nicolás Aguayo, indicó que la principal zona afectada es el barrio Ricardo Brugada, donde los trabajos de fumigación se complican. “Es muy difícil controlar esas zonas, por las características socioambientales y laborales de la población. Las botellas y latas, que para ellos son fuentes de trabajo, se transforman en criaderos de mosquitos”, manifestó.

Los principales sectores en los cuales se registran un aumento de personas con cuadros de fiebre (considerados sospechosos de dengue) son: Sajonia, Gaspar Rodríguez de Francia, General Díaz y Ricardo Brugada, además de Obrero. En Central se reportaron casos en Cuarto Barrio de Luque y en Limpio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...