Hay 3.000 proyectos parados en el Mades

Unas 3.000 carpetas de proyectos que esperan aprobación del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sustentable (Mades) se encuentran en espera en la mencionada institución. La aglomeración se produjo porque en gestiones anteriores, no se le dio la importancia y la celeridad requerida, según explicaron los funcionarios. En nueve meses de gestión, el ministro Ariel Oviedo no pudo solucionar aún este inconveniente que genera quejas de varios profesionales consultores que esperan sus expedientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KHZBTHOFE5FZ3OZDMCIFHMQ7KU.jpg

Cargando...

Según el Mades, se está buscando acelerar las evaluaciones de los proyectos, de manera a dar respuestas a los afectados. La cartera informó que por indicación del ministro Oviedo se realizó una restructuración de funcionarios y se reforzó el equipo que se dedicará exclusivamente a evaluar dichas carpetas.

El objetivo es que en dos meses terminen las evaluaciones de impacto ambiental. La institución aclaró que esto no significa que se entregarán 3.000 licencias, sino que terminarán las evaluaciones, que puede involucrar también la realización de observaciones o rechazos. 

Con este refuerzo de evaluadores, se tendría un aproximado de 100 carpetas analizadas por día y en menos de 60 días ya se tendrían despachadas, quedando solo los procesos generados a través del Sistema de Información Ambiental. El objetivo es “Cero Papel”, en cuanto a procesos, señalaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...