Jóvenes luqueños defienden la vida y se preparan para una gran marcha

Casi 2000 jóvenes participaron de la jornada denominada Pascua Joven en Luque. Aseguran que están listos para dar frutos en defensa de la familia y la vida. Anunciaron una gran marcha el próximo domingo en la costanera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BBGRJUYLNVGU7GTN34I7I3XXYY.jpg

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Cerca de 2000 jóvenes participaron de la tradicional la Pascua Joven y se preparan para marchar el próximo domingo 28 de abril en defensa de la vida y la familia, en la costanera de Asunción.

Federico Torales forma parte de la organización del encuentro y señaló que uno de los temas principales que desarrollaron en la Pascua Joven fue el aborto y sus consecuencias. Agregó que, finalizando el Trienio de la Juventud, están agradecidos por la oportunidad brindada por la Iglesia Católica. Dijo también que se comprometieron a seguir trabajando por la Iglesia desde sus comunidades y su familia y piden a los sacerdotes y otros religiosos más oportunidades para seguir trabajando.

Iglesia paraguaya está viva

El padre colombiano Humberto González está de visita en nuestro país como parte del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y participó de un congreso junto a otros religiosos del país. Tuvo la oportunidad de compartir con la feligresía luqueña desde el miércoles pasado la Semana Santa. Ayer celebró la primera misa Pascual en el Santuario Nuestra Señora del Rosario de esta ciudad.

En la oportunidad, durante la homilía, señaló que el cristiano debe recrear su vida desde la gracia de Dios y no desde la miseria humana.

“El Señor ofrece salvación. Una vida plena y no una barata de acuerdo a los apetitos de cada uno. Pedimos su gracia, pero a la hora de mantenernos fieles a nuestras promesas, no cumplimos”, indicó.

Recordando las palabras del papa Francisco se dirigió a los jóvenes diciendo que “no se dejen robar la esperanza y los sueños” y que todos vayan por el mundo pregonando amor y fe. También los felicitó por la realización de la Pascua Joven y valoró la participación que tuvieron desde el jueves pasado en cada una de las actividades del Santuario.

Consultado sobre su visita a Luque, dijo que se lleva la mejor impresión y comentará sobre esta experiencia y la forma de trabajar con las comunidades religiosas al papa Francisco, ya que González trabaja en una de las oficinas que dependen del Papa en el Vaticano.

“Estuve en Luque desde el miércoles pasado y escuché los gritos, los deseos, las esperanzas y preocupaciones de la gente mediante la confesión. Yo simplemente soy un instrumento de Dios. La Iglesia paraguaya está viva. Si todas las comunidades son como las de Luque, tenemos mucho que aprender. Ver a tantos jóvenes y niños haciendo oración desde el miércoles hasta el domingo de pascuas es una verdadera hazaña. Se nota el trabajo pastoral que los sacerdotes hicieron a lo largo de la historia”, expresó el padre.

Su mensaje a toda la feligresía paraguaya es que no dejen de creer y tener fe para contagiar a los demás de alegría y de esperanza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...