Jóvenes sufren soledad familiar por indiferencia de padres, alerta cura

Una multitudinaria concurrencia se registró ayer domingo durante la misa pascual en el santuario Nuestra Señora del Rosario de Luque. De la ocasión participaron también más de 2.500 jóvenes que concurrieron al encuentro denominado Pascua Joven que sea realiza desde hace 22 años en la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LEHN4XP5MJH43G43QBA77SN3LY.jpg

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Luego de las lecturas bíblicas, cuatro adolescentes dieron testimonio de lo vivido durante el encuentro desde el Jueves Santo pasado. Cada uno de ellos, instaron a los presentes a “mantenerse fieles a los mandamientos y al amor de Dios y María”.

Comentaron también que uno de los retos que asumieron este año fue visitar a los enfermos que viven en sus comunidades y dijeron que la mayor satisfacción de la misión asumida fue ver la alegría reflejada en el rostro de las personas que aseguraron carecer de la palabra de Dios.

El cura rector del templo, padre Richard Noguera, durante su homilía se basó en la vivencia de los jóvenes y enfatizó el verdadero valor de la familia. Señaló que en la actualidad muchos padres priorizan el trabajo entre otras actividades y que cada vez dedican menos tiempo y atención al cuidado de los hijos.

“Cuánto cuesta dedicarle una hora de tu tiempo a tu hijo. Los jóvenes se sienten solos. No importa que vivan en un palacio, en verdad viven en una cárcel. Hermanos, la familia es más importante que tu trabajo, que tus amigos. Papás y mamás, vuelvan a ser niños con sus niños, jóvenes con sus jóvenes y ancianos con sus ancianos”, mencionó el sacerdote durante su homilía en la misa pascual.

Resaltando que Luque es la primera ciudad Provida del Paraguay, rechazó públicamente el acto de abortar y dijo que nadie tiene derecho a arrebatarle la vida a una criatura indefensa, en muchas ocasiones por defender el “prestigio y la posición del apellido”.

Más de 2.500 jóvenes de 60 capillas ubicadas en las distintas compañías participaron de la Pascua Joven en Luque. Luego de la eucaristía, los mismos se trasladaron hasta el polideportivo del colegio privado Santa Teresita situado a escasas cuadras del santuario. Allí, cantaron y alabaron a Dios, Jesús y María, dando gracias por el encuentro pascual.

Durante las reuniones con los participantes de este tradicional encuentro juvenil, se debatió también sobre las circunstancias que afectan a los jóvenes. Diferentes coordinadores de Pascua Joven señalaron que las drogas, la obsesión por las redes sociales y atuendos de marcas, además del desenfreno sexual son los principales problemas que afectan a la juventud actualmente, junto con la falta de trabajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...