Las tormentas dejan dos muertos y severos daños

Las tormentas eléctricas que azotaron a gran parte del Paraguay dejaron ayer dos muertos en Itapúa y severos daños en otros puntos. Para hoy está previsto el descenso de la temperatura. La inestabilidad continuará en el sureste de la Región Oriental y en el norte y noreste de esa área y del Chaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D3LBZZMIQZBDBI2DGMBFANNAZQ.jpg

Cargando...

Las víctimas fatales por caída de rayos fueron los hermanos Sinforiano Venialgo Vázquez (43) y Simón Venialgo Vázquez (41). Estos perecieron en su casa del distrito sureño de San Pedro del Paraná. Toda esa región, así como varias otras del país, sufrieron importantes daños como consecuencia del clima severo.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió alerta de tormentas, principalmente en la Región Oriental. El meteorólogo Asmad Dami señaló que habrá lluvias, tormentas eléctricas y descenso de temperatura.

“El sistema de tormentas, puntualmente de importancia, se desarrollará en el sur y sureste de la Región Oriental. Con el ingreso del frente frío, esperamos que los vientos soplen moderados del sector sur, entre la tarde y noche de hoy (por ayer); con ello, un descenso de la temperatura, quedando un ambiente fresco. Al final de la tarde ya iría mejorando desde el sur, persistiendo solo algunas lluvias leves y dispersas; trasladándose las lluvias y tormentas más importantes al norte y noreste de ambas regiones”, dijo.

Ayer se produjo una tormenta muy fuerte con caída de granizos en Santa Rita. En Cordillera hubo tormenta con fuerte actividad eléctrica, y varias de sus comunidades quedaron sin energía.

En Paraguarí hubo intensas lluvias y truenos, mientras que en la zona oeste del departamento de Alto Paraná la lluvia fue mansa, sin ventarrones. En San Bernardino, cayó una fuerte tormenta con vientos huracanados. También hubo cortes de energía. En Coronel Oviedo y Misiones se registraron lluvias y vientos de moderados a fuertes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...