Más de 100 muertes por virus respiratorios

Desde inicios de año y hasta comienzo de este mes, las muertes por virus respiratorios ya superaron los 100 casos en los 10 centros centinelas (hospitales de referencia), indican informes de la Dirección de Vigilancia de la Salud, a cargo del Dr. Víctor Guillermo Sequera. Este dato es muy superior al registrado en 2017, año en que la cifra de fallecidos por esta causa llegó a solo 53 casos en los centros centinelas. Es decir, el número de muertes aumentó casi en un 100% en comparación al año pasado, según los registros de la cartera sanitaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4WM2JMBMR5G3RAFL4MM574EBKE.jpg

Cargando...

Los profesionales de la mencionada dependencia técnica del Ministerio destacaron que este marcado aumento de casos fatales por virus respiratorios coincide con la falta de medicamentos e insumos en los hospitales y el colapso en el servicio de terapia intensiva de los principales hospitales

En cuanto a las muertes, 27 fueron causadas por virus sincitial respiratorio, 19 por Influenza B, 17 por metapneumovirus, 17 por Influenza A/H3N2, 8 por Influenza A/H1N1(2009), 8 por adenovirus, y 1 por parainfluenza III. Gran parte de las muertes afectó a niños y ancianos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...