Misión médica de ImaHelps se llevará a cabo en Luque

Del viernes 27 de este mes hasta el viernes 3 de agosto se desarrollará la segunda misión médica gratuita de la organización ImaHelps, en el Hospital General de Luque, de 7:00 a 18:00. Los pacientes serán ingresados a una lista de espera, por orden de llegada, para recibir la atención necesaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HZBKT4L73NF4LOIZ4M637MQK7Q.jpg

Cargando...

Dichos tratamientos incluirán cirugías de baja, mediana y alta complejidad, y para ello los pacientes serán previamente seleccionados, mediante consultas previas, con los galenos del Hospital General de Luque.

Inés Allen, directora de ImaHelps, detalló durante su última visita al país este año que algunas de las especialidades implementadas durante la misión serán: medicina general, oftalmología, pediatría, cardiología, cirugía estética reconstructiva.

Además, ginecología, ortopedia, prótesis, cirugías ortopédicas y de trauma, odontología, oncología y cirugías bariátricas.

Especificó, igualmente, que dichas atenciones médicas estarán a cargo de profesionales de la Fundación ImaHelps, cuya sede se encuentra en California, Estados Unidos. Agregó que tal servicio es posible gracias a las gestiones realizadas por el cónsul general adjunto del Paraguay en Los Ángeles (CA), Felipe Mendoza Olavarrieta.

Con el objetivo de lograr una mejor organización, las personas interesadas en ser atendidas deben acudir al Hospital General de Luque o llamar al 021 642-375. También se puede escribir al e-mail asesoriahrl@gmail.com.

Destacó Inés Allen que si los pacientes necesitaran cirugía, con mayor razón requerirán una evaluación anticipada. Remarcó que todas las atenciones son gratuitas.

Más de 5.000 pacientes

Durante la primera edición en el Paraguay, llevada adelante el año pasado, más de 5.000 pacientes de escasos recursos económicos, de diversos puntos del país, fueron beneficiados gratuitamente con un total de 7.000 consultas.

Ello incluyó cirugías de alta, mediana y baja complejidad. En la ocasión, los servicios médicos se realizaron en el Hospital Nacional de Itauguá, y equivalió a una inversión de US$ 7.637.390, según detalló Allen.

Acerca de tal experiencia de solidaridad y voluntariado que hermanó a dos países, Allen argumentó que los profesionales norteamericanos trabajaron en equipo con los médicos paraguayos del Hospital Nacional de Itauguá. En esta oportunidad, se crearán también espacios educativos, de intercambio profesional, con talleres acerca de varias especialidades, lo cual resultará beneficioso tanto para los galenos paraguayos, como así también para los extranjeros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...