LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). La instalación del parque fue una iniciativa de Pablo Caligiuri, veterinario y biólogo y de nacionalidad uruguaya. El sitio denominado “T. Rex World Parque Prehistórico” está ubicado sobre la ruta Las Residentas, barrio Lapachal 1 de esta ciudad.
Caligiuri estuvo a cargo de un zoológico en Sudáfrica por más de 20 años. También realiza asesoramientos sobre educación ambiental y en otros zoológicos del mundo sobre la preservación y conservación de los animales.
Caligiuri señaló que sus años de experiencia lo ayudaron a comprender que dentro de una década aproximadamente varios zoológicos en todo el mundo podrían desaparecer por diversas razones. Este motivo lo impulsó a ofrecer una alternativa y decidió reemplazar los animales reales por réplicas exactas, pero electrónicas.
Indicó que fue así que tuvo también la idea de crear un parque en el cual los visitantes pueden encontrar 12 especies de dinosaurios gigantes que miden entre 3 y 8 metros de longitud. Están el tyrannosaurus, velocirráptor, spinosaurus, brachiosaurus, triceratops, dilophosaurus, stegosaurus, ceratosaurus, compsognathus, entre otros ejemplares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El parque está abierto de martes a domingos y días feriados, desde las 10:00 hasta las 17:00. Los mayores pagan G. 30.000, los niños G. 20.000 y alumnos G. 15.000. La exposición durará todo el año.
El experto señaló que al principio contactó con varias instituciones para que la iniciativa se convierta en un atractivo turístico y educacional, pero “nadie apostó al proyecto”, señaló.
“Depende del interés, luego traeré animales de zoológicos para que los chicos vean todos los detalles bien de cerca con los mínimos detalles”, añadió.
