05 de Marzo de 2013

| Piden a obispos acompañar al pueblo

Panorama político es delicado, dice nuncio

El nuncio Eliseo Antonio Ariotti calificó como “delicado” el panorama político y social en Paraguay. Pidió trabajar por la ética y el bien común. Fue ayer en la asamblea de obispos. Por otra parte, Mons. Adalberto Martínez adelantó que la Iglesia exhortará a no vender el voto en abril.

Los obispos iniciaron ayer la 197 asamblea de la Conferencia Episcopal Paraguaya, que se prolongará hasta el viernes. De la primera sesión participó el nuncio Eliseo A. Ariotti.

Los obispos iniciaron ayer la 197 asamblea de la Conferencia Episcopal Paraguaya, que se prolongará hasta el viernes. De la primera sesión participó el nuncio Eliseo A. Ariotti. / ABC Color

Comenzó ayer la primera asamblea del año de los obispos del Paraguay, que se prolongará hasta el viernes. Del encuentro participó el nuncio de Su Santidad, Mons. Ariotti, quien en su mensaje a los pastores indicó que “en Paraguay el panorama político y social sigue delicado. Es necesario trabajar para que se respeten el bien común y la defensa de la ética. Los pastores tienen el compromiso de acompañar al pueblo paraguayo y promover el diálogo para la realización del bien común”, enfatizó.

En otro momento, el representante del Papa se refirió a la Carta Pastoral sobre la Educación Católica que están elaborando los obispos, y al respecto enfatizó que no basta la fe si no existe educación. “El ser humano necesita educarse para poder emplear sus capacidades y ser partícipe del desarrollo y transformación de su país”, resaltó Ariotti.

Preguntado el vocero de los obispos, Mons. Adalberto Martínez, a qué se refirió el nuncio cuando dijo que el panorama político y social sigue delicado, se excusó de ahondar en el tema, para no tergiversar sus palabras.

Con respecto al mensaje que darán a conocer el viernes sobre las elecciones, Martínez sostuvo que el Paraguay está viviendo un proceso democrático interesante luego de una larga dictadura. En ese sentido, apuntó que se exhortará a la gente a participar en los comicios de abril y afirmarán que existe un derecho y deber de elegir en conciencia a las mejores autoridades, dejando de lado la compra y venta de votos, o el arreo de personas para llegar al objetivo.

Con respecto a la designación de los nuevos obispos para Concepción, el Vicariato Apostólico del Chaco y San Pedro, sostuvo que se retrasará por la sede vacante en el Vaticano.

Además del mensaje que darán a conocer con motivo de las elecciones y la Carta Pastoral sobre la educación católica, también evaluarán el inicio del año lectivo 2013 en el Seminario Mayor Nacional del Paraguay y en el Instituto Superior de Teología. Al finalizar la sesión de hoy los obispos se
trasladarán hasta la sede del Seminario Mayor Nacional, donde pondrán en posesión al nuevo rector, el Pbro. Dr. Cristino Bohner Bauer.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Preguntado el vocero de los obispos, Mons. Adalberto Martínez, a qué se refirió el nuncio cuando dijo que el panorama político y social sigue delicado, se excusó de ahondar en el tema, para no tergiversar sus palabras. MAS CLARO AGUA, LA NARCOPOLÍTICA QUIERE ADUEÑARSE DEL PAÍS, SE ADUEÑO DE UN PARTIDO SEGÚN ZACARIAS IRUN, Y HOY QUIERE HACER LO MISMO CON EL PARAGUAY. Y NOSOTROS LOS PARAGUAYOS TODOS LE DIREMOS UN "NO" ROTUNDO

    sanreju 05 Marzo 2013, 08:18:11 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar