Panorama político es delicado, dice nuncio

El nuncio Eliseo Antonio Ariotti calificó como “delicado” el panorama político y social en Paraguay. Pidió trabajar por la ética y el bien común. Fue ayer en la asamblea de obispos. Por otra parte, Mons. Adalberto Martínez adelantó que la Iglesia exhortará a no vender el voto en abril.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F6VNRSFJSRCPRERMA6DI7CPIQQ.jpg

Cargando...

En otro momento, el representante del Papa se refirió a la Carta Pastoral sobre la Educación Católica que están elaborando los obispos, y al respecto enfatizó que no basta la fe si no existe educación. “El ser humano necesita educarse para poder emplear sus capacidades y ser partícipe del desarrollo y transformación de su país”, resaltó Ariotti.

Preguntado el vocero de los obispos, Mons. Adalberto Martínez, a qué se refirió el nuncio cuando dijo que el panorama político y social sigue delicado, se excusó de ahondar en el tema, para no tergiversar sus palabras.

Con respecto al mensaje que darán a conocer el viernes sobre las elecciones, Martínez sostuvo que el Paraguay está viviendo un proceso democrático interesante luego de una larga dictadura. En ese sentido, apuntó que se exhortará a la gente a participar en los comicios de abril y afirmarán que existe un derecho y deber de elegir en conciencia a las mejores autoridades, dejando de lado la compra y venta de votos, o el arreo de personas para llegar al objetivo.

Con respecto a la designación de los nuevos obispos para Concepción, el Vicariato Apostólico del Chaco y San Pedro, sostuvo que se retrasará por la sede vacante en el Vaticano.

Además del mensaje que darán a conocer con motivo de las elecciones y la Carta Pastoral sobre la educación católica, también evaluarán el inicio del año lectivo 2013 en el Seminario Mayor Nacional del Paraguay y en el Instituto Superior de Teología. Al finalizar la sesión de hoy los obispos se
trasladarán hasta la sede del Seminario Mayor Nacional, donde pondrán en posesión al nuevo rector, el Pbro. Dr. Cristino Bohner Bauer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...