Protestan frente a cuartel

Unos 200 nativos se manifestaron ayer de mañana frente al Cuartel del Comando Logístico, sobre la Avda. Artigas, donde se encuentran actualmente las oficinas del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi). La protesta, cuyo objetivo es la renuncia de la titular del ente (Ana María Allen), generó caos en el tránsito vehicular.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M5R3J2NLZ5D4VAE377TCSRPOIQ.jpg

Cargando...

Los líderes indígenas anunciaron que las movilizaciones seguirán cada vez con más fuerza.

Los manifestantes intentaron ingresar sin permiso a la unidad militar para acceder a las dependencias del Indi, y eso motivó que los efectivos de las FF.AA. refuercen el número de hombres en el portón principal.

Algunos indígenas amenazaron con tirar piedras a los militares y otros apuntaban con sus flechas. La Policía también tuvo que pedir refuerzos ante la posibilidad de que los nativos tomen acciones violentas.

Los responsables de los grupos, que fueron marchando desde la Plaza de Armas hasta el cuartel, lamentaron el desinterés de las autoridades en escuchar sus peticiones e inquietudes.

Los mismos alertaron que los ánimos se van caldeando entre los manifestantes por la falta de respuestas por parte del Gobierno de Mario Abdo Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...