Salud reporta otras dos muertes asociadas al virus del dengue

La Dirección de Vigilancia de la Salud reportó el fallecimiento de dos personas más como consecuencia del virus del dengue y ya totalizan tres. No se descarta un aumento de casos pese a la proximidad del invierno.

Cargando...

El titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, informó que se registraron dos casos de fallecimientos asociados al dengue, que se suman al primero, reportado a principios de año, completando así un total de tres víctimas fatales en lo que va del 2019.

“La primera muerte fue de una mujer de 31 años de Alto Paraná y ahora se suman dos hombres adultos mayores de 70 y 71 años, uno procedente de Amambay y otro de Central, de la ciudad de Fernando de la Mora. Los dos fallecidos tenían comorbilidades (que tiene dos o más enfermedades o trastornos al mismo tiempo), que los hicieron más vulnerables al dengue”, indicó el doctor Sequera. 

En total están confirmados 2.989 casos de dengue, más de 500 solo en la última semana, con más de 9.180 notificaciones de casos sospechosos, distribuidos en Asunción y 14 departamentos del país. Los nuevos afectados por la enfermedad se registraron en San Pedro Norte, Liberación; Cordillera, Eusebio Ayala e Itacurubí; San Pedro Sur, San Estanislao; y en Central, en los distritos de J. A. Saldívar, Itá y San Antonio.

Igualmente el director apuntó que continúan los brotes activos de dengue en Minga Guazú y Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná y subsisten brotes en los barrios, San Gerardo, Bernardino Caballero y Obrero, del distrito de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Además apuntó que en dos semanas habría una disminución de casos; sin embargo, no descartó una posible epidemia de dengue en invierno debido a la excesiva cantidad de lluvia.

Por su parte, la doctora María Teresa Barán, directora del Senepa, subrayó que la población no está colaborando para eliminar los criaderos del mosquito transmisor. “Hoy tenemos tres fallecidos, esto se podría haber evitado si elimináramos los criaderos”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...