Según el último boletín de Vigisalud, fueron admitidos a Unidades de Cuidados Intensivos 217 casos de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) y se registraron 111 fallecidos por IRAG en los centros Centinela. De este numero de fallecidos, están asociados a virus respiratorios doce casos fatales, 5 al virus sincitial respiratorio, 4 al influenza B, 2 al adenovirus y 1 a la influenza A/H1N1).
Profesionales de la mencionada dependencia técnica del Ministerio de Salud recordaron que la gripe es más peligrosa que el resfriado común, sobre todo en niños y adolescentes con enfermedades crónicas. Esta infección de la nariz, garganta y los pulmones causada por los virus de la influenza podría derivar en enfermedades leves o graves que, si no son atendidas a tiempo, conllevan a internaciones hospitalarias o incluso la muerte.
“Si su hija o hijo padece de asma, enfermedades pulmonares crónicas, cardiacas, neurológicas, del hígado, trastornos renales, diabetes, obesidad o un sistema inmunitario debilitado por enfermedades como el cáncer o VIH, podría correr riesgo de padecer la influenza, por ello es necesario que esté atento a los síntomas”, explicó la Dra. Águeda Cabello.
Agregó que algunos de los síntomas del virus son la fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores de cabeza, escalofríos, cansancio y en algunas ocasiones vómitos y diarrea. “Como medida de protección, vacune a su hijo contra la influenza. Manténgalo alejado de personas enfermas. Higienice constantemente su casa y todas las superficies y habitaciones de la misma. Enséñele como lavarse correctamente las manos”, dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
