Tormenta ocasiona fallecimiento de personas y perjuicios a la ciudadanía

Un frondoso árbol cayó sobre varios vehículos que se encontraban en la Avenida Mariscal López y Venezuela cuando caía la torrencial lluvia. Una de las que estaban en uno de los coches murió y otras dos quedaron heridas. En Ciudad del Este, en la Supercarretera Itaipú, un niño falleció atropellado por una camioneta durante la precipitación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SHWYEFI4FJCMTLK5M36Y7MXA2Q.jpg

Cargando...

Durante el temporal, a las 21:30, en la Avenida Mariscal López casi Chaco Boreal, una planta de al menos 20 metros de altura y robusto tronco cayó sobre tres vehículos que estaban en circulación.

Uno de los automotores era guiado por Pelagio Fernández, otro estaba al mando de Rossana Coronel, que  iban con dirección Asunción-Luque y cuyos ocupantes salieron ilesos. El tercer vehículo, de la marca Hyundai tipo Santa Fe (se dirigía hacia el centro capitalino), era conducido por Rufina Cáceres y estaba acompañada de su hija, las cuales quedaron heridas y fueron llevadas al Hospital de Trauma. Una tercera ocupante del vehículo, Mirian Margarita Acevedo (se encontraba en la parte trasera), murió a causa de los golpes sufridos.

En Ciudad del Este, un niño de 10 años falleció alrededor de las 18:15, atropellado por una camioneta. Ocurrió sobre la Supercarretera Itaipú, en el kilómetro 4, cuando caía una intensa lluvia. Resultó víctima fatal Édgar Duarte Benítez, perteneciente a una parcialidad indígena de “Yby Porã Renda” del departamento de Caaguazú.

El niño fue arrollado por la camioneta que era guiada por Emilio Salomón López Rodas, de 29 años. Este explicó a los agentes policiales que circulaba a una velocidad prudencial y que al pasar el viaducto del kilómetro 4, repentinamente le salió a su paso el chico, que previamente se encontraba en el medio de la carretera intentado cruzarla.

Además de la muerte de dos personas, anoche se buscaba a un ciudadano que según los vecinos fue arrastrado por el raudal en Perú y General Artigas, de Asunción, y hasta el cierre de esta edición nada se sabía de su paradero.

Numerosos llamados

La central telefónica del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP - N° 132) estuvo sobrepasada de llamadas de socorro durante y después de amainar la tormenta, explicaron sus integrantes.

Entre los que más pedidos de auxilio hicieron fueron conductores de vehículos que fueron arrastrados o que quedaron varados en los raudales de las diferentes arterias de Gran Asunción.

El sistema de emergencia policial (911) también recibió numerosos pedidos de auxilio al igual que los bomberos, especialmente desde áreas de mucho raudal, como en Mariscal López y Santa Rosa, España y Santa Rosa, Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas, así como en otros tramos de Fernando de la Mora, de Gral. Santos y otras.

Los sistemas de emergencia citados además recibieron pedidos de ayuda de gente atrapada en su automotor en varias calles de caudalosas correntadas de agua de lluvia en las ciudades de Lambaré y Fernando de la Mora. También hubo choques en medio de la lluvia entre varios vehículos. En Mariano Roque Alonso, se reportó la caída de varios árboles.

Cortes de energía

Varias localidades del país quedaron sin energía eléctrica. En algunos casos cayeron árboles sobre los cables de la red, y en otros quedaron inundados los sótanos donde se encuentran los generadores de electricidad, como en Asunción.

Según informaron funcionarios de la ANDE anoche al cierre de esta edición, 68 alimentadores estaban fuera de servicio. Desde aproximadamente las 19:00 de ayer, apenas luego de empezar el vendaval, hasta la medianoche, continuaba la interrupción del servicio y no había previsión de a qué hora se restablecería. Técnicos de la empresa hacían todo lo que podían, dijeron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...