Una multitud celebró el Día del Niño en Luque

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). Gran cantidad de concurrencia, principalmente de niños, hubo ayer en el centro de la ciudad de Luque, en la plaza General Aquino, para participar del festival del Día Nacional del Niño. El sábado también se realizó un festival internacional de danzas que deleitó a los pobladores. El evento de ayer fue en homenaje a los Niños Mártires de la Batalla de Acosta Ñu durante la Guerra de la Triple Alianza, que se recuerda en el país cada 16 de agosto. Las actividades incluyeron un desfile cívico militar y espectáculo en vivo de artistas, bailarinas y payasos para los más chicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P6Q56U6RXNBYTCUY7S26GWHATY.jpg

Cargando...

La edición número 25 del Festival Nacional Día del Niño comenzó cerca de las 11:00 de ayer, con la actuación de los diferentes artistas. El acceso fue gratuito y hubo diversos juegos, como globo loco, golosinas y regalos para los pequeños.

Luego, puntualmente a las 14:00 se inició el desfile cívico militar en recordación a los Niños Mártires de Acosta Ñu, que fue muy aplaudido por los presentes.

Muchas personas protestaron porque el evento, organizado en forma conjunta entre la Municipalidad local y la producción de Juan Carlos Amoroso, estuvo dirigido en buena parte a los jóvenes, ya que hubo actuación de bandas cumbieras y cachaqueras, mientras que fueron menos las actividades enfocadas específicamente para los niños.

Festival

El sábado también se desarrolló en Luque, con gran éxito, el Festival Sudamericano denominado “Unidos por el Folclore, Paraguay 2016”, en la Plaza Mariscal López del microcentro de la ciudad, y previamente los grupos desfilaron por las calles.

En la ocasión, las representaciones de Paraguay, Brasil, Uruguay, Perú, Argentina y Chile demostraron sus destrezas en el escenario principal “Rincón Cultural”.

La actividad comenzó con el desfile de las delegaciones sobre la calle General Aquino, representando a sus respectivos países, para luego dar lugar a la actuación del ballet local e internacional.

Los conjuntos folclóricos de los países participantes demostraron su arte y generaron los aplausos del nutrido público que llegó hasta la plaza luqueña en la tarde-noche sabatina. En la ocasión también se desarrolló una muestra de productos artesanales de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...