Ñe'ẽmbeweb

¡Qué ironía! Celebrar un cuarto de siglo de vigencia de la Constitución Nacional justo cuando varios legisladores que juraron obrar siempre de acuerdo a lo que prescribe esta, no hacen más que violar sus artículos.

Cargando...

***** 

Mientras, el Presidente de la República, que juró cumplir y hacer cumplir la Carta Magna, está entretenido en poner un títere en el cargo para que su grupo siga en el poder el próximo periodo. 

***** 

En estos momentos, la sede del Congreso es algo así como un símbolo de la Constitución. Media quemada y chamuscada, esperando ser reconstruida.

***** 

Hablando de reconstruir. El MOPC ya hizo un viaducto, que casi se transformó en acueducto y no es capaz de terminar la restauración del Panteón de los Héroes ni hacer que avance el acueducto del Chaco. 

***** 

Las obras en el Panteón se iniciaron el 28 de abril de 2015, es decir, hace dos años y dos meses. A lo mejor, si lo hacían todo nuevo tardaban menos tiempo.

***** 

Los datos sobre el aumento de la pobreza en nuestro país son preocupantes. Mucho más si nos ponemos a pensar que la principal promesa del candidato oficialista Santiago Peña es “seguir con el modelo”. 

***** 

Por lo que se ve, HC no obra según un proyecto de gobierno concreto, sino de acuerdo a su humor, a la conveniencia política o a pactos coyunturales 

***** 

Echó a su ministro del Interior no por considerarlo inútil, sino porque no era de su partido y se lo exigieron en el transcurso de una convención. 

***** 

Acusó de conspiración y de terrorismo a un sector de la oposición, pero se alió con ellos para intentar aprobar la enmienda y ahora de nuevo para controlar el Congreso.

***** 

Su candidato a la sucesión en el gobierno rechazó cualquier posibilidad de aumentar impuestos, pero sus legisladores acordaron un proyecto que pretende gravar la exportación de soja. 

***** 

Supuestamente, ahora hay transparencia y “meritocracia” en la administración pública, pero comienzan a ser despedidos todos los que no respalden el proyecto electoral del oficialismo.

***** 

Como en los viejos tiempos del stronismo, se toma lista y los que no van a los actos de campaña oficiales, pierden sus empleos.

*****

Las cosas no están bien en la disidencia del Partido Colorado. Hay una fuerte disputa por los cargos y mucho descontento por algunas decisiones. 

*****

Esta semana puede haber sorpresas, con el surgimiento de algunas listas paralelas de senadores, según dicen.

***** 

En el consejo de Incoop está un tal Loblein, que ignorando las normativas preside dos cooperativas, convirtiéndolo en juez y parte. 

***** 

Sus amigos recuerdan la época de cuando andaba en moto. Hoy el aparente genio de las finanzas, tiene una flota de vehículos. Pese a su buen pasar, siempre anda con un humor de perros. Qué cosa... 

***** 

Dicen que en el aeropuerto de Mariscal Estigarribia hay un tal W.I. González que cobra casi seis palos al mes como asesor, pero que nunca asomó siquiera por esa zona del Chaco. ¿Ta’ýra de quién será? 

***** 

Muchas quejas por el mal servicio de Copaco de línea de teléfono e internet. Vecinos del barrio San Pablo de Asunción se quejan de que los técnicos no van nunca a reparar cuando hay desperfectos.

***** 

Las operadoras se limitan a decir que el reclamo está registrado y luego que insistirán con el pedido. Nada más. De soluciones efectivas, nada.

***** 

Esta semana, en la Cámara de Diputados deben aprobar el desbloqueo de las listas sábana de candidatos.

***** 

Esperemos que quienes tanto querían “que la gente decida” no sigan imponiendo sus listas cerradas en las que se cuelan varios impresentables.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...